Buscar

Si no Costas, no vale

Ante la atenta mirada de su nuevo DT, Gustavo Costas, el Ciclón tuvo que sufrir hasta el último minuto para borrar a Resistencia y anotarse en los octavos de la Copa Paraguay 2026.

Agregar Crónica en
Festejo agónico de Cerro en Copa Paraguay.

Si no cuesta no vale parece ser el lema en Cerro Porteño. Sí, porque tuvo que sufrir y esperar hasta el último minuto del partido para vencer con lo justo, 1-0, a Resistencia y anotar su nombre entre los 16 mejores de la Copa Paraguay 2026.

El Ciclón, que esta vez estuvo comandado por Nelson Cabrera, y que tuvo a Gustavo Costas y su cuerpo técnico mirando todo desde un palco, no la pasó para nada bien en la “Arboleda”, es más, tuvo en Roberto “Gatito” Fernández a su gran figura y recién pudo encontrar la diferencia en los minutos finales del encuentro.

Resistencia se paró bien, aguantó cuando tuvo que aguantar y de contra se cansó de desperdiciar situaciones, o de hacer figura a “Gatito” que, justamente, en la primera mitad, le tapó un penal a Edson Riveros.

En el complemento, con los cambios, Cerro disminuyó en su juego y, otra vez “Gatito”, agigantó su figura en una clarísima que le sacó a Vega del ángulo.

Cuando parecía que los penales definirían al clasificado, desde un tiro de esquina, peinada en el primer palo y Jorge Morel, que saltó al campo de juego minutos antes, apareció por detrás de todos y la mandó al fondo para desahogo de todo el pueblo azulgrana.

Sobre el final, “Resi” volvió a la carga y casi llega al empate, pero Gustavo Velázquez saca una pelota casi sobre la línea, para que el 1-0 quede sellado y el Ciclón se cite con Rubio Ñu en los octavos de final de la “Copa de Todos”.

Últimas noticias