La información fue dada a conocer por el periodista de la Rock and Pop, Wilson González, quien aseguró que una fuente, desde dentro de la APF, le dio la noticia de que esto estaría empezando a conversarse al interior de la matriz del fútbol paraguayo, aunque le aclaró que todavía no hay nada concreto.
Los llamados “clubes calendario” han sido una constante en el fútbol paraguayo prácticamente desde sus inicios, existiendo un montón de estos sobre todo en el interior del país y en las categorías de ascenso, sin dejar de mencionar a los que han llegado a ser protagonistas del campeonato de Primera División, como es el caso del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que actualmente es el puntero del Clausura.
El caso más exitoso de un “club calendario” en el fútbol paraguayo sin duda es el del 12 de Octubre de Itauguá, el cual alcanzó el título del Torneo Clausura 2002, siendo además y hasta el día de hoy el único club salido de la Unión del Fútbol del Interior en campeonar en un campeonato de Primera División.

