En un abrir y cerrar de ojos, el joven Jorge P. fue víctima de la violenta delincuencia en el barrio Sajonia de Asunción. Dos “motochorros” lo abordaron sorpresivamente en la esquina de Montevideo e Ygatimí, en inmediaciones del Colegio Cristo Rey, le arrebataron su teléfono celular y rajaron volando en contramano entre los vehículos.
Un motoka solidario intentó perseguir a los maleantes junto a la víctima, pero desgraciadamente los malevos lograron perderse en el tránsito capitalino.
Pese al amargo momento, el afectado comenzó a seguir los pasos de los pillos gracias a la señal del GPS de su aparato. El rastreo mostró cómo los chorros pasearon por 21 Proyectadas, Mercado 4, la zona del Hipódromo y finalmente Mariano Roque Alonso, donde se emitió la última señal.
“Normalmente esta zona suele estar cubierta de policías pero justo en esta ocasión no estuvieron. Me robaron en segundos. Es un Iphone y mediante el sistema GPS pudo ver que se fue prendiendo y apagando en distintos lugares y cómo última ubicación vi que está en la zona de Mariano Roque Alonso y desde ahí ya no se prendió más”, dijo la víctima a LT 650 AM.
Don Jorge ya radicó la denuncia ante la Comisaría y la Fiscalía, exigiendo mayor patrullaje policial en un sector donde supuestamente debía haber guardia, pero no había ni un solo uniformado para auxiliarlo.

