Goles en el Apertura, gol en la Sudamericana, goles en el Clausura y gol en la Copa Paraguay. Si hay uno que puede decir que marcó en todas las competencias este año con la camiseta de Olimpia es el “Tanque” del Este, Hugo Sandoval.
El delantero que llegó calladito de Recoleta a principios de año y por el que no muchos daban un peso, terminó convirtiéndose en una pieza clave para “Vitamina” cuando las cosas no salen como se planificaron.
En este semestre lleva 3 goles en el Torneo Clausura y uno por Copa Paraguay. Eso, sumado a los dos que marcó en el Torneo Apertura y uno más en la Conmebol Sudamericana, contabilizan 7 goles en total, con los que alcanzó a Adrián Alcaraz que también tuvo 7 festejos con el Decano en el primer semestre y era el artillero en solitario hasta ahora.
Además, Sandoval tiene el plus de que casi nunca fue titular, siempre ingresó como recambio y con muy pocos minutos de juego llegó a la cantidad de goles que hoy presume.
Y otro dato a favor del “Tanque” del Este es que marcó en el clásico ante Cerro Porteño para la victoria, gol ante Trinidense, también para ganar y siempre que marcó, Olimpia nunca perdió, es más, las 7 veces que convirtió, el Decano ganó su encuentro.
De ser la cuarta opción entre los delanteros para “Vitamina”, Sandoval es hoy la primera alternativa de recambio para el DT gracias a sus grandes números.
A LA ESPERAPOR JUANFER
El plantel del Franjeado retomó las actividades este martes pensando ya en el juego de este domingo ante Sportivo Luqueño por la Fecha 10 del Torneo Clausura 2026. “Vitamina” ya comenzó a planificar la estrategia y la buena noticia es que cuenta con plantel casi completo. La principal duda del DT pasa por saber si podrá contar o no con el volante Juan Fernando Alfaro que viene recuperándose de una molestia y podría ya ser tenido en cuenta este domingo.

