Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Rey condecoró al héroe paraguayo

El Rey condecoró al héroe paraguayo

Madrid.

Corría la Nochebuena del 2014. Tras los brindis correspondientes de esta fecha y en medio de un frío que pelaba, la tranquila casa donde trabajaba nuestro compatriota Hugo Daniel López comenzó a arder. Encargado de una persona de 94 años, entró entre las llamas a rescatar al abuelo, poniendo en riesgo su propia vida y saliendo con quemaduras de distinta gravedad que lo llevaron a transitar un largo proceso de recuperación.

Ese acto de valentía tuvo su reconocimiento medio año después, y de nada menos que el mismísimo Rey de España, Felipe VI. “Tú eres un héroe”, le dijo el monarca en pleno Palacio Real a nuestro compatriota.

Cuando le preguntaron a López si estaba arrepentido de lo que hizo, o si es que repetiría esa acción que le costó tan caro en lo físico, le bajó que “claro que lo volvería a hacer. Sin pensarlo dos veces”.

Tras recibir la medalla al Orden del Mérito Civil, indicó que “esto es algo que quiero compartir con todos mis compatriotas. Se lo quiero dedicar a todos los paraguayos”.

La emoción del momento, la generosa distinción y el gesto de cercanía de los Reyes por su decisión de celebrar junto a nuestro compatriota y otros 37 españoles más quienes también fueron distinguidos por diferentes motivos, coronaron una fecha que nunca más olvidará Hugo Daniel, y que lo acompañarán por el resto de su vida, para cambiar el dolor que costó ese acto heroico que salvó una vida por un orgullo que nadie podrá tachar jamás.

El primer año

Esta serie de distinciones que se hicieron en el Palacio Real a manos del Rey Felipe VI de España eran para festejar el aniversario de la proclamación del mismo. Hugo, junto a su esposa, vivió en carne propia lo que fue este día histórico, con un semblante en alto, un brazo vendado y una muleta como testimonio de su acto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica