Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tres años de “confusión” animando el corso gua’i

Tres años de “confusión” animando el corso gua’i

FOTO: DISFRÁZ. Este año eligieron ir vestidos de la profesión en la que les gustaría laburar.

AL ESTILO GUA’I. Péndex con discapacidad avei desfilaron reclutando gente

INCLUSIVO. Ndaje todo empezó en base a una equivocación, pero ya llevan varios años consecutivos que participan en el carnaval guaireño

OVY’A. Jóvenes con diferentes tipos de discapacidad se sumaron avei al mburumbumbum carnavalesco y le dieron alegría, color y mucha algarabía al corso de la ciudad de Villarrica. 

Nelson Prieto, coordinador de la comparsa inclusiva, omombe’u entre risas que fue a través de una invitación de la comisión directiva, de hace tres años, que empezó a formar parte de esta familia.

“Todo nació de un mal entendido, porque ellos nos invitaron a ayudarles a cobrar la entrada, estacionamiento y cosas así. Nosotros aceptamos con la condición de que también participen las personas con discapacidad, pero ellos entendieron que queríamos que participen en la comparsa y desde ese entonces somos parte”, he’i.

“En este caso, como nosotros somos gua’i, le invitamos a las personas que no tienen discapacidad a sumarse a la comparsa. Hicimos al revés de lo que se hace normalmente”, contó Prieto a Crónica.

“Voluntarios gua’i” está conformado por 120 péndex, de los cuales 52 tienen diferentes tipos de discapacidades y se dedican a luchar por los derechos de las personas, dijo el coordinador. El karai detalló que cada año la intención es dar un mensaje de inclusión a la ciudadanía.

NO FALTAN VOI. Los hijos siempre van acompañados de sus padres.

Preparativo

Desde diciembre ndaje los péndex ya se estaban preparando, ellos están felices y hasta que no termine la comparsa no se quieren ir, he’i Prieto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica