Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las chismosas son las más felices del barrio ñandeko

Las chismosas son las más felices del barrio ñandeko
  • UNA DROGA. Cada vez que estas “informantes” abren la boca se arma el feroz guyryry y terminan peleándose los demás, pero ellas ovy’asyry

Destruyen vínculos amorosos, familiares y amistosos, incluso pueden destruir en segundos la reputación de cualquier persona. Pero esta conducta va relacionada a una imperiosa necesidad de generar los chismes y las habladurías que causa placer.

El psiquiatra Gilberto Vázquez comentó a Crónica que suele atender a muchas personas que padecen esta condición: “En cada barrio tenemos una que es especialista en eso, son capaces de saber si tu hija o esposa está embarazada, son más exactas que el pitogue. Y ni hablar de lo rápidas que son deduciendo sobre la paternidad de los hijos de sus vecinos. En muchos casos son infalibles a la hora de buscarle un amante a ese su vecino que se viste bien. Nada se les escapa”.

Según en especialista, estas personas son adictas al chisme. “Tienen una necesidad enorme de saber cada detalle de lo que sucede en su entorno, pueden ser más efectivas que la propia Policía, ya que esa noticia debe generar un gran impacto en el barrio”, he’i.

Con esta actitud llenan el vacío interno que hay en sus vidas. “Suelen ser muy abiertas con todas las personas y de esa manera se ganan su confianza y lentamente se van metiendo en los hogares ajenos. Cuando un chisme llega a cumplir su objetivo y las parejas se rompen o se descubre alguna infidelidad, ellas sienten un placer inexplicables en su interior”, agregó Vázquez.

Es gente solitaria que no tiene amigos y no confía en nadie

El chismoso es considerado peligroso, es un individuo que padece gran angustia e inseguridad, lo cual lo impulsa a agredir, ya que en su mente se forman un sinnúmero de fantasías destructivas: “Todos están en tu contra porque no vales nada”, “daña antes de que te dañen”, “no merece lo que tiene y tú deberías poseer esos bienes” y “si eres infeliz, los demás también deben serlo”.

Por estas razones, permanentemente se encuentran en estado de alerta, maquinando e inventado nuevos chismes, pues manifiesta temor a que los ataques que ha lanzado le sean devueltos.

Los chismosos no pueden ver que las demás personas sean felices, tampoco tienen amigos verdaderos por esta condición, por su inseguridad, resentimiento y envidia, y harán todo lo que esté a su alcance para que los demás sean infelices.

SÍNTOMAS

El chismoso sufre de neurosis, un padecimiento mental caracterizado por ansiedad y tensión nerviosa exageradas.

TRASTORNO

Todo se origina en la infancia, por ejemplo, si un niño siempre fue criticado, humillado y nunca se le tomó en cuenta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica