Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Canindejú: Temporal destecha una escuela

Canindejú: Temporal destecha una escuela

Una escuela destechada y varios otros destrozos, en el resultado de la tormenta que se abatió en la tarde de este lunes en el distrito de La Paloma, Canindejú. El tinglado de la escuela se derrumbó a causa de los fuertes vientos y la granizada, destechando a su vez otras tres aulas. Según el reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en un primer momento no hubo heridos que lamentar. Sin embargo, la 970 AM reportó vía Twitter que dos menores resultaron con heridas en la cabeza y brazos.

La inestabilidad climática que se registró en el norte del país se intensificó en el transcurso de la tarde, cuando la tormenta acompañada de granizos, derrumbó el tinglado y tres aulas de la escuela María Auxiliadora del distrito La Paloma.

Aldo Saldivar, jefe de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó a Radio Uno que: “por lo que vemos cayó un tinglado y se derrumbó sobre tres aulas, destruyendo casi por completo el techo. Hemos estado en contacto con autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que han puesto inmediatamente a disposición las aulas móviles”,

El Jefe de Operaciones de la SEN informó que hasta el momento no se han registrado daños graves en las viviendas de la zona y anunció que garantizarán la educación de los niños afectados.

El Licenciado Hugo Tintel, Director de Apoyo Social y Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, dijo a la 780 AM que la Coordinadora Departamental de Educación se constituyó en el lugar y realizan la evaluación de los daños, montando un operativo de respuesta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a fin de garantizar el derecho de educación de los niños, para este tipo de eventos.

Según Tintel, la prioridad del MEC es garantizar que las clases se desarrollen con normalidad hasta tanto se logre reponer la estructura que fue dañada durante el patrón climático, sin que ello afecte la concurrencia de los alumnos a la institución.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica