Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Candidato Limpio» logró compromiso de intendentables de Asunción y otras ciudades

«Candidato Limpio» logró compromiso de intendentables de Asunción y otras ciudades

Iniciativa ciudadana fomenta acciones concretas para responder a polución visual y ambiental.

El objetivo de la campaña es comprometer a los candidatos políticos al uso responsable de los espacios públicos, inspirándolos a apostar por campañas electorales que tengan al cuidado del ambiente entre sus prioridades, evitando así la polución visual generada por las propagandas.

Para lograrlo, fomenta la participación ciudadana a través de la página en Facebook, Candidato Limpio, que pretende ser, además de un espacio de interacción social, un canal o plataforma para realizar denuncias sobre esta problemática, que aqueja a la mayoría de las ciudades del país.

También está disponible la cuenta en Twitter, @candidatolimpio, que difunde denuncias por medio de fotografías con el hashtag #candidatolimpio.

En una segunda fase, Candidato Limpio buscará la modificación de la Ley Electoral, específicamente, la prohibición de la propaganda política electoral a todos los partidos políticos, movimientos electoralistas nacionales, regionales y locales, por medio de pancartas, pasacalles, afiches, pegatinas, etc., antes, durante y después de cada elección, dentro de los diferentes municipios.

COMPROMISO DE INTENDENTABLES

Hasta el momento, la iniciativa ciudadana ya logró que los intendentables por Asunción: Arnaldo Samaniego y Mario Ferreiro firmen la carta compromiso, en la que aceptan evitar el abuso de afiches y pintatas, remover la propaganda electoral y limpiar los espacios afectados por la misma, entre otros puntos. A ellos se sumará el candidato del Partido Blanco, que ya adelantó su interés de hacerlo.

En el interior del país, ya se sumaron candidatos de Coronel Oviedo, Yapacari, San Lorenzo, pero aún no firmaron la carta compromiso.

IMPULSORES

Candidato Limpio está liderado por un grupo impulsor y por jóvenes de diferentes movimientos nacionales, entre ellos: Gustavo Koo, Teo Urbieta, Teresa Velilla, Miguel Fornera, Luis Szarán, Rodrigo Medina, Latifi Chelala, Víctor González Acosta, Astrid Domínguez, María Victoria Rivas, Benjamín Fernández, Alberto Acosta Garbarino, Cristina Kress, Miguel Brunotte, Eduardo Felippo, Fátima Morales, Beltrán Macchi, Cristian Cieplik, Luis Fretes, Carmen Campiz, Cilia Romero, Victor Godoy, Jesica Barreto y muchos otros.

“Hacemos un llamado a los candidatos, para que demuestren su compromiso con los requerimientos de la ciudadanía y así se beneficien con el voto consciente y responsable”, precisó Rodrigo Medina.

Para sumarse a la campaña, comunicarse a los teléfonos (0981)568-993; (0984)501-290.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica