Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guarda cañeado: «Jamás trataría mal a una abuelita»

Guarda cañeado: «Jamás trataría mal a una abuelita»

El rollo le trozó por supuestamente negarse a alzar a una abuelita no vidente; él cuenta su versión.

Un video que se hizo viral en las redes sociales lo dejó como el malo de la película. “Me causa mucho dolor todo lo que dijeron por mí”, dijo. El que habla es el guarda de la empresa de transporte “La Ovetense” quien, supuestamente, se negó a alzar al micro a una abuelita con discapacidad visual y causó indignación en muchos. Su nombre es Ismael Ayala (44) y en conversación exclusiva con Crónica dio su versión de lo sucedido. “Mis padres me enseñaron a ser respetuoso siempre con los mayores y eso que se está diciendo me causa tristeza porque no es así. Yo respeto a los mayores, eso me enseñaron”, dijo.

Don Ismael Ayala contó su versión.

Supuestamente, al guarda se le escucha decir en el vídeo la frase “Ndoroguerahái ore la abuelape (nosotros no llevamos a las abuelas)”, mientras la señora le reclama diciendo “¿Nde piko na nde sýi voi mba’e? (¿vos acaso no tenés mamá?)”. “Yo quiero aclarar este tema y agradezco su llamado. Esto pasó en una parada hacia Calle Última. Jamás le dije eso. Lo que yo le dije fue “ndoroguerahái ore arroyope (no llevamos a Arroyos y Esteros). Lo que pasó fue que la señora quería ir hasta Arroyo y Esteros. Yo le expliqué que nuestra empresa es de larga distancia y que donde ella quería ir no hacíamos paradas, ya que es corta distancia, y que no podíamos alzarla por eso y que enseguida iba a llegar un bus urbano que se encarga de transportar gente a corta distancia. Le expliqué siempre pacíficamente”, contó. “La gente entendió que dije ‘ndoroguerahai abuelos pe’ y no es así”, añadió. “Hace 20 años que trabajo como guarda. Es mi pan de cada día y la gente muchas veces no piensa para perjudicarte. Jamás trataría mal a una abuelita”, finalizó.

“Con mi labor mantengo a mi familia”

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informaron que abrirán un sumario respecto a este tema. “Me trataron de mala persona, que discrimino. Muchas cosas se dijeron y todo es mentira. Siempre trato de ser lo más amable posible con todos”, dijo el guarda Ayala.

 

El bus de la empresa “La Ovetense”.

En contacto con Crónica, gente ligada a la citada empresa de transporte, explicó que escucharán la versión del trabajador y que de acuerdo a eso actuarán. “Todavía no pude hablar con la gente de la empresa (la comunicación con Crónica fue ayer). Si Dios permite voy a explicarles lo que pasó. Me tengo que defender mante de lo que se dice por ahí porque o si no me va a perjudicar en mi trabajo. Con mi labor mantengo a mi familia, a mis padres que viven conmigo”, añadió. “Te repito, nosotros no podemos llevar a las personas cuando es corta distancia. La gente no quiere entender eso”, finalizó.

“Somos lo que ayudamos a subir a los abuelitos”

“No tenemos cura, como se dice. Si hacemos bien nuestro trabajo igual nos recriminan”, agregó don Ismael. “Yo no me di cuenta que me estaban filmando, pero tampoco me iba a importar porque no estaba haciendo nada malo, simplemente le estaba explicando que no podía llevarla a donde quería ir porque era corta distancia”, dijo. “Siempre alzamos gente adulta, no videntes. Nosotros (los guardakuéra) somos los que ayudamos siempre a subir a los abuelitos, discapacitados, no videntes, todo hacemos y eso nadie ve. La gente quiere entender como quiere nomás. Creo que deben pensar y escuchar un poco lo que se le dice. A mí me perjudicaron muchísimo”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica