Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Profes lalan por la crisis educativa

Profes lalan por la crisis educativa

Los profes aglutinados a la Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron ayer frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), donde protestaron bajo el lema “Desastre ko educación”. Lalaron contra la “crisis” durante el primer año de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el capeto de la cartera, Eduardo Petta.

A través de personificaciones de políticos pidieron mayor capacitación docente, merienda escolar de calidad, mejores mobiliarios y materiales didácticos para una mejor educación para niños y adolescentes.

En una mesa colocaron cartones de leche y bananas en mal estado para demostrar la falta de productos de calidad que llegan a estudiantes. Los maestros responsabilizan de la situación en el sector educativo al ministro Petta.

Organizan feria para ayudar a los necesitados

Bajo el lema “¡Alégrense en la esperanza! Venzan al mal para hacer el bien” se organiza la VI Feria Gastronómica y Expo Carisma 2019 en la Perla del Sur. La meta es recaudar 140 millones de guaraníes a ser destinadas a cuatro instituciones entre hogares de niños y ancianos, centro de lucha contra adicciones y otros.

Teletón inaugura laboratorio abierto para comunicación

Hoy a las 9:00, en Cacique Lambaré casi Fernando de la Mora, la Fundación Teletón, a través del proyecto Comunica inaugurará el primer laboratorio de Comunicación Aumentativa y Alternativa. El laboratorio, a través de materiales como tablets, notebooks o pictogramas, busca facilitar la comunicación de niños y niñas con discapacidad.

Familias de peques con síndrome de Down crean grupo

Un grupo de familias que tienen hijos con síndrome de Down creó un espacio de apoyo y contención para otras familias en las misma sitú. La intención es que padres que estén esperando la llegada de un bebé con el mencionado síndrome encuentren la contención e información necesaria. El espacio se denomina Fundación Down Paraguay.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica