Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Capiibary estrenará su propia biblioteca

Capiibary estrenará su propia biblioteca

Capiibary. Especial

La ciudad de Capiibary, en el departamento de San Pedro, tendrá por primera vez una biblioteca pública. El centro cultural “Kapi yva”, en coordinación con la Municipalidad local, está trabajando para la instalación de una biblioteca pública al servicio de toda la ciudadanía.

La futura biblioteca ya cuenta con 7 mil libros que fueron donados por una corporación española y funcionará en el local de la exmunicipalidad de esa ciudad. Docentes de la zona aplauden la iniciativa, ya que esto podrá beneficiar no solamente a los estudiantes sino también a todos los pobladores que quieran crecer culturalmente.

El valor de los libros es extremadamente alto y fue conseguido gratuitamente gracias a donaciones de una ciudadana española. Se prevé su funcionalidad para el mes de abril de este año.

Inmaculada Asucena es la española que tuvo la iniciativa de crear la bibloteca. Comentó que “cuando participé de los actos en los colegios de la zona me dí cuenta que los alumnos tenían dificultad para leer y también escribir. Allí me dije que la culpa no era de ellos, sino que el problema es que no tenían acceso a ningún material escrito. Entonces, empecé una campaña en mi país para juntar los materiales”.

VARIADO

Entre los libros hay cuentos, novelas, diccionarios, enciclopedias y materiales variados.

CASA POR CASA

“Me dio pena que los jóvenes de Capiibary no puedan llegar al mismo nivel que los de Asunción, por eso hablé con una amiga de España y empezamos a pedir libros casa por casa, con mucho trabajo conseguimos traer a Paraguay. Entonces, me comuniqué con el licenciado Lucio González Ortiz, presidente del centro cultural “Kapi yva”, para que me ayude con los trámites y así pudimos traer los ejemplares”, dijo Inmaculada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica