Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cumplió 15 años bajo un mangal, cuidando de su querido padre

Cumplió 15 años bajo un mangal, cuidando de su querido padre

“No pierdo la esperanza y la fe que cuando mi papá salga del hospital podamos bailar el vals juntos como tanto soñábamos los dos”, confesó.

Uno de los momentos más memorables para las chicas es su cumpleaños de 15. Muchas sueñan con tener una gran fiesta y un vestido que las convierta en protagonistas de la noche.

Pasar con la fami l ia, amigos y seres queridos en un lugar especialmente decorado para el evento y con una amplia variedad de tortas y demás delicias es parte del “sueño”. Bailar el vals y sentirse una princesa es el deseo de todas.

Para María Celeste Brítez también. Pero a ella, el coronavirus le obligó a vivirlo de una manera muy diferente. Recibió sus 15 años bajo el mangal del Ineram. Allí está ella, hace 27 días, haciendo guardia desde que su papá, don Modesto (68), ingresó internado a causa del covid. “Con papá teníamos muchos planes para esta fecha especial, pero en el día de mi cumple me pasé orando para que él pueda salir de esa sala”, contó a Crónica.

“Lastimosamente me tocó pasar ese momento tan especial en el hospital sin poder ver a mi papá, pero no pierdo la esperanza y la fe que cuando salga podamos bailar el vals juntos como tanto soñábamos los dos”, confesó.

“El día de mi cumpleaños fue una mezcla de emociones y la verdad que no pasé tan bien. Lloré muchísimo por la falta que me hizo, pero ahora estoy con la esperanza que él salga y podamos hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer en mis 15 años. Teníamos planeado muchas cosas, llegamos a comprar cosas, pero lastimosamente no pudimos hacer nada por esta situación en la que estamos”, finalizó.

FIESTA

María Celeste tiene la fe que cuando su papá salga del hospital hará una fiesta con él y su mamá en su casa para festejar sus 15 añitos.

FRASE

“Jamás pensé que mis 15 años pasaría en el patio de un hospital. Pero eso ahora es lo de menos. Lo único que pido es que mi papá salga de alta”, dijo.

 

Joven le regaló medicamentos por su cumple

La joven comentó que en ese duro momento le tocó recibir un regalo que para ella fue más que especial.

“Un joven del cual me hice amigo –porque todos los que estamos acá ya somos como familia– lastimosamente perdió a su papá a causa del covid. Él se acordó de mi cumpleaños, llegó y me regaló los medicamentos que su papá tenía que usar. Se llama Roberto y le estoy muy agradecida por el gesto que tuvo. Porque aquí lo que se necesitan son medicamentos”, dijo María Celeste.

“Cada día que pasa es un triunfo para nosotros y lo primero que hacemos es agradecer a Dios que el paciente esté vivo”, añadió.

“Llevo 27 días sin verle a mi papá, pero mi corazón está con él y sueño con darle un abrazo. Él es nuestro pilar y por él doy la vida”, sostuvo.

“Si no tenés plata acá te morís, así de sencillo es”

Son muchas las familias que viven hace varios meses al costado del Ineram.

María Celeste aprovechó el momento para pedir a las autoridades por medicamentos que es lo que urge en los hospitales.

“Acá la gente no se muere de covid, sino porque no tiene plata para los medicamentos. Si no tenés plata acá te morís, así de sencillo es lastimosamente. Le pido al presidente Mario Abdo Benítez y a las demás autoridades que vengan aquí y den la cara. Los médicos hacen todo, pero sin insumos no se puede hacer nada. Se hicieron préstamos millonarios y no hay medicamentos”, agregó.

“Aquí diariamente se gasta millonada. Es difícil aguantar. En nuestro caso hacemos pollada, vendemos empanadas, de todo, para poder solventar los gastos”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica