Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Golpiza hizo perder bebé a doctora de Ingavi

[VIDEO] Golpiza hizo perder bebé a doctora de Ingavi

Médica que se encuentra encinta sufrió la consecuencia de un ataque de furia de parientes: perdió su bebé.

Una terrible agresión fue la que sufrieron dos “soldados del ejército de blanco” el pasado domingo al mediodía en el Hospital Ingavi del IPS por parte de familiares de personas que se encuentran internadas, y que según información que dio el propio Ministerio de Salud esto tuvo consecuencias terribles.

De acuerdo a datos que se estaban manejando, una doctora que al momento en que se dieron los hechos se encontraba en estado de gravidez sufrió consecuencias graves por el ataque a golpes, por lo que el embarazo se vio seriamente afectado y finalmente se confirmó la muerte del bebé en el vientre de la madre, según el comunicado de Salud lanzado en la tarde de ayer. “El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social eleva su solidaridad con la compañera profesional de blanco embarazada, quien fuera víctima de agresiones en el hospital integrado Ingavi y expresa su repudio a tan inhumana acción que produjo la pérdida de su bebé en el propio vientre materno”, dice parte del texto.

El incidente se dio en el Hospital Ingavi del IPS.

Unos videos que se hicieron de estado público muestran la manera en la que familiares de pacientes que están internados en ese nosocomio, y que ya fueron individualizados, comenzaron a atacar al personal de blanco, lo que hizo que la doctora embarazada sufra consecuencias terribles por estas acciones.

En un primer momento no se había precisado la situación de la doctora afectada, pero ya en horas de la tarde el propio Ministerio de Salud confirmó el tristísimo desenlace.

Fuentes allegadas a la profesional comentaron que la doctora agredida desde hace un buen tiempo buscaba q uedar embarazada.

Estas serían las doñas que iniciaron la agresión.

La cartera sanitaria instó a las autoridades a “aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables de la ley sobre los responsables de tal acto, a fin de que sea un ejemplo de prevenir situaciones similares en los servicios de salud”, agrega el comunicado.

La doña cayó al piso y ahí le dieron patadas

“Los doctores estaban haciendo su recorrida habitual, por lo que pidieron a los familiares de los pacientes que abandonen el lugar. Una de las señoras que estaban allí accedió sin aparente problema, pero lo que hizo fue ir a traer a otros familiares y empezaron a agredir a la doctora, quien cayó al piso y allí empezaron a pegarle y patearle. Allí, enfermeras y otros médicos la defendieron”, contó el doctor Ricardo Olmedo, director del nosocomio.

“Vamos a tener que reforzar la seguridad, los familiares de pacientes están cada vez más agresivos, tenemos miedo para trabajar porque estamos expuestos a muchas cosas. Ahora hay una denuncia policial de por medio, no sabemos cómo va a terminar esto, lo que más nos extraña es que el familiar de los agresores ya se está recuperando y a punto de recibir el alta”, expresó.

Fiscalía va a investigar lo ocurrido

La versión que dieron desde el Ingavi es que una mujer identificada como Liz Pamela Molas junto con Luis Antonio Silvero Espínola y otra persona fueron quienes agredieron a los profesionales de blanco.

Ya se realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría y el terrible hecho pasó ahora a manos de la Fiscalía, según contó el subjefe de la comisaría de Fernando de la Mora, Germán Chena, quien dijo que el caso se está investigando y que no había detenidos en base al hecho ocurrido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica