Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El primer taxi inclusivo en la Terminal de Ómnibus de Asunción

El primer taxi inclusivo en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Los choferes fueron capacitados para el uso de este nuevo auto que beneficiará a muchas personas.

Ante la gran problemática que representa para una parte de la población vivir en un país al que le faltan muchas cosas por ser un Paraguay completamente inclusivo, como por ejemplo veredas con rampas, colectivos que tengan los instrumentos necesarios para poder alzar a personas que utilizan silla de ruedas o incluso hasta plazas, esta vez se buscó la manera de darles un servicio diferente a los ciudadanos que precisan de medios de transporte de esta naturaleza.

Esa fue una de las razones por las cuales la parada número 52, ubicada frente mismo a la concurrida Terminal de Ómnibus de la ciudad de Asunción, ya cuenta con un taxi inclusivo que será utilizado para aquellas personas que se encuentran movilizándose en silla de ruedas.

El servicio que prestará este taxi inclusivo es netamente gratuito para todo el perímetro de la capital durante la Semana Santa, ya que luego tendrá una tarifa normal. Así también, la Terminal de Ómnibus preparó 12 rampas inclusivas en los principales accesos de la misma para poder ayudar a estas personas, además de la reparación de los ocho ascensores que dejaron de funcionar desde hace un buen tiempo.

El vehículo estará listo para prestar sus servicios de manera gratuita desde el día de hoy hasta el Domingo de Pascua y desde el lunes siguiente el mismo ya tendrá una tarifa normal como todos los demás taxis de la nombrada parada capitalina.

Extenderán el servicio a más paradas

Este beneficio se espera llegue a todas las paradas de la capital. El taxi estará en el lugar las 24 horas y es por ello que seis choferes fueron capacitados netamente para el uso de este móvil, quienes estarán turnándose para conducirlo.

Los taxistas fueron capacitados por el presidente de la Asociación Paraguaya de Taxistas de Paraguay (APTA), Arístides Morales, y también Marcelo Farías, quien está a cargo de la Secretaría de la Juventud de la APTA.

Para todos

“Este es un beneficio para todas las personas con capacidades diferentes y desean que el Paraguay sea un país inclusivo. Asunción ya cuenta con varias rampas en la capital como plazas y ahora un taxi” expresó Carlos Pérez, miembro de la parada número 52.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica