Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sergio se convirtió en ángel, diez personas seguirán con sus familias gracias a él

Sergio se convirtió en ángel, diez personas seguirán con sus familias gracias a él

“Yo sé que estaría muy feliz al saber que alguien vive en parte gracias a él”, dijo a Crónica su papá con una voz que llenaba el corazón a cualquiera.

El dolor y la tristeza están presentes, pero la esperanza y el amor acompañan a la familia de Sergio David Mascariño (30). El joven murió hace poco más de una semana, luego de haber sufrido un accidente de tránsito con su moto.

Detrás de esa noticia desgarradora para quienes amaban al fallecido, sobresalió una decisión de dar vida. La víctima se convirtió en donante de órganos y permitirá salvar a 10 personas.

“Siempre ayudó a la gente, siempre se preocupaba por quienes lo rodeaban, pero también por muchos a quien no conocía. Por eso esto es lo que él hubiese querido y yo sé que estaría muy feliz al saber que alguien vive en parte gracias a él”, contó a Crónica don Amalio, padre del joven desde su casa, ubicada en la ciudad de San Antonio.

Sergio David falleció tras atravesar una muerte cerebral, un estado irreversible que se le generó a partir de una lesión en la cabeza. “Era generoso, pensaba más en el prójimo que en sí mismo. Era una persona maravillosa. Ahora sabemos que él sigue viviendo en otras personas. A mi hijo lo seguiré viendo en los demás, en esas 10 personas.

En medio de este dolor por su partida, me da paz que él viva en otros, nos mantiene en pie porque sabemos que su corazón seguirá latiendo en alguien más”, añadió. “Perder a un hijo es el peor dolor que uno puede sentir.

Yo lo estoy sintiendo, pero encuentro fortaleza en este gesto que -como familia- decidimos tomar y así poder ayudar al que necesita”, finalizó614 (24 más que el día anterior).

Una decisión que tomaron rápidamente

Donar sus órganos no estaba en los planes, confiesa don Amalio.

Fue una decisión que tomaron en el momento en que los profesiona les médicos que atendían a Sergio David les comunicaron que el joven sufrió muerte cerebral y que ya era irreversible. “Nos llamaron y nos dijeron que no había más posibi lidad de vida y que estaba la posibilidad de donar sus órganos, debido a que él era joven y sano”, contó don Amalio a Crónica.

Don Amalio, padre del joven donante.

“En ese momento estaba con otro de mis hijos, nos miramos y decidimos rápidamente, hay que ayudar a los demás. Decidimos donar los órganos”, explicó. “Jamás uno habla de eso ni planea, pero estaría bueno que se plantee más”, finalizó.

“Me iré a visitar a todos, en ellos veré a mi hijo”, dijo

Sergio David ya se convirtió en el “ángel” de dos personas. Don Amalio comentó que el corazón de su hijo ya late en un adolescente de 15 años, que tenía una miocardiopatía dilatada severa. Además, otro joven recibió el riñón del mismo donante. El hombre señaló que ya pudo contactar con los familiares de estas dos personas y aseguró que ni bien pueda les visitará, al igual que a las demás personas que también recibirán vida gracias a su hijo.

“Me iré a visitar si Dios permite a todos ellos para charlar de todo un poco. Hablar de la vida, de Sergio y de la importancia de la donación. En ellos veré a mi hijo”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica