Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tradicional asado a la estaca al estilo “Quintino”

Tradicional asado a la estaca al estilo “Quintino”

Importante evento tiene como fin generar recursos para el servicio a la comunidad, entre los planes está adquirir un nuevo móvil de agua contra incendios.

Un verdadero manjar, de esos que te hacen “agua la boca”, prometen lograr en la 17 edición de asado a la estaca “Los Quintinos”, como se conoce a los de la Quinta Compañía Lambaré, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

El próximo 8 de mayo tienen pensado preparar 1.000 kilos de asado de la mejor carne vacuna, 150 kilos de carne de chancho, oveja y cabra a G. 20.000 la porción.

A parte de servir y preparar la mejor la carne, este año cuentan como un valor agregado: un show artístico para pasar un domingo en familia. también arman un torneo de fútbol entre los camaradas de varias compañías y otras organizaciones en el predio de la compañía que queda sobre San Marcos y San José (más se identifica como la calle Inmaculada Concepción).

El evento es para toda la familia, donde los voluntarios con esfuerzo y creatividad tienen como objetivo recaudar fondos destinados al mantenimiento del cuartel y un nuevo autobomba.

“Cada año tenemos un objetivo, queremos traer un vehículo, un autobomba, en la compañía tenemos uno, pero después del último incendio de Fabri, nuestra bomba de agua tuvo que ser reparado y estábamos sin móvil de agua. Para que no pase eso, para que tengamos dos para los servicios estamos trabajando”, explicó Silvina Hernández, capitana administrativa de la compañía.

 

A puro pulmón y corazón

El área de cobertura de la compañía que el 29 de julio cumple 19 años se da en la zona de Lambaré, y sus alrededores, también cuando se requiere en Asunción (Sajonia, Mercado 4) y Villa Elisa. Sin embargo, cuando hay un incendio de grandes proporciones acuden como todas las compañías para apoyar.

“Este es el primer gran evento del año, también hacemos hamburgueseadas los viernes, para paliar los gastos del evento, en la plaza “Alicia Lynch”, sobre Cacique y Guaraníes”, comentó.

Recordó que ser bombero es un voluntariado, una actividad que realizan después del trabajo, estudios, familia, dedicando parte de su tiempo a las guardias entre semana, y prácticas los fines de semana a parte de los servicios. “No hay un beneficio personal para el voluntario más que la satisfacción del deber cumplido, de hacer crecer la compañía y ayudar a la comunidad”, indicó.

Todas las actividades que desarrollan son generalmente “a pulmón” y mucho corazón para costear algunos equipos, si bien lo estructural básico brindan en la compañía, siempre se requiere comprar indumentarias de seguridad. Todo lo que sea jardineras, botas, linternas, guantes, equipos que deben completar, muchas veces es el gasto que cae a cuenta del voluntario para servir a la comunidad.

Cada voluntario llevó sus adhesiones para vender, también podes pedir en la compañía, a los números del cuartel 906-786, 906-830.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica