La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), conjuntamente con las entidades de gestión colectiva APA, AIE y SGP; de la que participan artistas como Pablo Benegas, Purahéi Soul, Francisco Russo, Acho Laterza y otros; presentaron anoche el proyecto para generar conciencia acerca de los derechos de autor y derechos conexos.
Bajo el lema “La música vale”, la campaña presentará mensajes en la vía pública y en las redes sociales, con reconocidas canciones del repertorio nacional; así como spots en radio y televisión. Agregó que uno de los mensajes de esta campaña apunta a subrayar que “lo que se paga por las regalías no es un impuesto, es un derecho”.
“Mostrando todo el trabajo, esfuerzo, dedicación e inversión que existe detrás de una obra musical, ésta campaña resalta el papel protagónico que la música tiene en nuestro día a día y por ende la importancia de abonar estos derechos que, por más que sean bienes intangibles, son sumamente valiosos, pues son el fruto del trabajo de nuestros creadores. Es por eso que decimos que La Música Vale”, dijo Oscar Elizeche Landó, Director General de Derecho de Autor y Derechos Conexos – Dinapi.
Para mostrar el proceso de creación artística que implica horas de esfuerzo y dedicación, la campaña lanzó un material audiovisual que retrata cómo se “materializa” la música. Pablo Benegas, Acho Laterza, Guille Preda, Jenny Hicks, Iván Zavala y Miguel Narváez son algunos de los artistas que protagonizan esta cápsula cargada de melodías.
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