Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

José Carlos Acevedo, con muerte cerebral

José Carlos Acevedo, con muerte cerebral

Desde el hospital privado Viva Vida reportaron hace minutos nada más, que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tiene muerte cerebral; esto se confirma días después de haber sufrido un atentado por parte de sicarios, quienes le dispararon un total de siete veces con armas de fuego.

Esto pasó luego de que el jefe comunal iba saliendo de la comuna para dirigirse al Palacio de Justicia, sede que se encuentra a pasitos nomás de la Intendencia.

La información dada a conocer, sobre su muerte cerebral, fue confirmada por los propios médicos del citado nosocomio, luego de unos estudios de tomografía que se le realizó, justamente para constatar si hubo o no daño cerebral.

Acevedo había sido auxiliado en forma rápida tras el atentado y permaneció por varios días incluso en estado crítico en el hospital de Pedro Juan.

“Lo que se vio es que hay un daño cerebral muy importante en todo el territorio. Se constató que no hay flujo cerebral. Eso sumado a las evaluaciones determinan que su cerebro dejó de funcionar en un 100%”, explicó el Dr. David Peña, quien fue el encargado de informar sobre el permanente estado de salud del político.

“Hicimos lo que pudimos para no llegar a esto”, dijo, al tiempo de aclarar que el daño ocasionado “es irreversible”.

PASO A PASO

Luego de su atentado, en un primer informe médico dado a conocer por el doctor David Peña desde el Sanatorio privado Vida Viva, pasaditas las 14:00 horas, se mencionaba que el jefe comunal seguía grave, aunque con un panorama alentador, atendiendo que estaba «un poquito menos peor» y reaccionando levemente al tratamiento médico.

Incluso se habló que estaba en un coma inducido por un hinchazón en el cerebro, descartando su muerte cerebral.

Pero media hora después, se descompensó de una manera rápida, volviéndose su caso en una situación “irreversible”, de acuerdo al segundo reporte.

“Empieza a mostrar signos de cansancio, tanto físico como orgánico; se está agotando de a poco y ya empieza a bajar su presión, a pesar de todas las drogas asistidas que está teniendo”, había dicho al respecto el doctor Peña.

“Se va apagando de a poquito; podemos hablar de irreversible en cuanto a su estado”, incluso fue la alerta.

Lo cierto es que su cuadro empeoró bastante con el correr de los minutos, volviéndose imposible su reanimación, pese a la dosis máxima de droga suministrada al mismo.

José Carlos Acevedo, víctima de sicarios, tiene muerte cerebral. Archivo

SU BIOGRAFÍA

José Carlos Acevedo Quevedo, Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, nació el 31 de enero de 1971, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la Escuela Parroquial Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro y Colegio Parroquial Rosenstiel, respectivamente.

Beneficiado con el sistema de intercambio de estudiantes AFS, estuvo un año en la ciudad de Great Falls M.T. Estado de Montana, E.E.U.U., entre 1987 a 1988.

Acevedo fue electo en las elecciones Municipales del año 2006 -2010, y reelecto para el período siguiente, como Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero.

En las últimas elecciones municipales de octubre del año pasado, fue reelecto de nuevo para el período 2021-2025, cargo que ocupó desde el pasado 9 de noviembre.

Está casado con Kelly Mareco Acevedo y es padre de Hanna María, Anna Chiara y Rebecca.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica