Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿En nombre de músicos querían cobrar 10% más a usuarios de Netflix y Spotify?

¿En nombre de músicos querían cobrar 10%  más a usuarios de Netflix y Spotify?

Hoy se debatió en la Cámara de Diputados, a modo de audiencia pública, una propuesta para cobrar un porcentaje a usuarios de Spotify, Netflix y otras plataformas digitales por derecho de interpretación. La diputada Celeste Amarilla, quien defendió el proyecto, dijo que esto será en beneficio de músicos e intérpretes.

El diputado Seba García acusó que un sector político (liberales) quería beneficiarse con esto. «Calladitos intentaron que se trate este miércoles un impuesto del 10% a usuarios de Spotify, Netflix, Youtube, etcétera. En nombre de los ‘músicos’ un equipo busca financiar su campaña a costa de supuestamente cobrar un ‘derecho’ que va a ir a gastos administrativos para un grupito», denunció.

Según el diputado Seba García, calladitos quisieron meter el proyecto para sacar 10% a usuarios de Netflix umía, para un grupito. En la foto se ve a Agustín Saguier, representantede AIE y candidato a diputado. Humbertiko defiende el proyecto.

«Pretender cargar con costo a suscriptores de plataformas digitales para un pro-bolsillo electoral no es el camino», dijo. Agregó que tenían la idea de retener ese 10% a través de las tarjetas de crédito de los usuarios. Explicó además que ya se cobra un 10% por IVA, que es para la SET, pero que el otro 10% que quieren cobrar es para una asociación privada (AIE, Artistas, Intérpretes y Ejecutantes).

¿Por qué menciona a grupo político? Agustín Saguier es el representante legal de AIE y es candidato a diputado por la Concertación. El cantante Humbertiko salió en defensa del proyecto. «No estamos peleando un soquete ni regalo de parte de ustedes. Estamos nada más pidiendo que reconozcan nuestros derechos conexos», dijo el reguetonero y le invitó a Seba García a sentarse a tomar un café para explicarle sobre el asunto.

Pero esto hizo saltar también a otros cantantes que no están en AIE. Por ejemplo, Andrea Vrnik, quien dirigiéndose a Humbertiko, dijo: «Admití que por lo menos podemos dudar de las buenas intenciones». «¿Por qué beneficio de unos pocos? Las reproducciones de los artistas no es mera suerte, sino resultado de un buen trabajo», le respondió.

Lo que sí, muchos le saltaron a Humbertiko diciéndole que los que suenan en Spotify ya están cobrando de manera justa por sus reproducciones, los artistas que tienen ahí sus canciones, que por qué tendrían que cargar a los usuarios un impuesto más de 10% porque sí, indiscriminadamente, por todo lo que se escucha.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica