Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Concejala pega como quiere

Concejala pega como quiere

Dar bofetadas no es delito. Al menos así lo entendió la jueza Gloria Hermosa, para quien dar un tovajepete es algo que no merece castigo, según la causa.

En la víspera dio a conocer el fallo mediante el cual la concejala de Asunción “Pepa” Kostianovsky fue absuelta luego de haberle “enderezado la carretilla” a la señora María Cristina Bonnin de Molinas, víctima de la edil, de acuerdo a lo que esta última aseguró.

El abogado que defiende a la agredida, el exfiscal Alejandro Nissen, dijo que la conclusión del caso “es una porquería”, porque de ahora en más queda como precedente jurídico que “todo aquel que ostente un cargo público puede abofetear a la gente y salir impune”.

La jueza que actuó en el caso argumentó que para fundamentar la resolución que tomó se basó en el hecho de que una bofetada no puede ser jamás considerada como una “lesión”, y que de última tendría que hablarse de “maltrato físico”, otra figura del código penal.

Es decir, reconoció que el golpe existió, pero que lo que se pidió no correspondía por no ajustarse a la figura que presentó la parte querellante.

Por su parte, la persona agredida, María Cristina, dijo que sí sufrió una lesión porque “Kostianovsky se agarró en todo momento de ser concejala y por eso ella me pegó, dijo que podía hacer lo que quería cuando quería, total era concejala de Asunción”.

“Peligrosa”

Al decir de Nissen, la concejala “Pepa” es “una persona peligrosa para la sociedad”, de acuerdo a lo que indicó a la 970 AM. Dijo que este juicio fue un “circo” y que con la demora que se tuvo en la sentencia casi no da tiempo para una eventual apelación. “El código castiga con hasta 3 años este tipo de conductas”, insistió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica