Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Psiquiatra evaluará a mamá de niña abusada embarazada

Psiquiatra evaluará a mamá de niña abusada embarazada
 Foto: La madre se encuentra guardando prisión preventiva en el Buen Pastor. 

 

  • El padrastro de la menor embarazada continúa prófugo y se encontraría todavía en el país.

Mientras las investigaciones prosiguen y las opiniones sobre si la menor de 10 años embarazada debería abortar o debería tener al bebé siguen corriendo como pan caliente, sumado a que el autor, Gilberto Benítez Zárate continúa prófugo, el juez Miguel Tadeo Fernández ordenó un estudio psiquiátrico y psicológico para la madre de la niña quien ya se encuentra recluida en el Buen Pastor.

El pedido fue realizado por la fiscal de la causa Monaliza Muñoz, quien había imputado a la mujer en carácter de cómplice y por violación del deber del cuidado. El primero se realizará en la mañana de hoy ante el psiquiatra Carlos Stevens del Ministerio Público.

El siguiente se realizará mañana, a las 10:00 de la mañana ante la psicóloga de turno. La fiscala solicitó que estos estudios sean realizados para conocer el estado mental de la mujer. La niña se encuentra internada en la Cruz Roja Paraguaya.

La fiscala manifestó que la mujer seguía manteniendo contacto con el abusador incluso después de la denuncia, además de proveer datos falsos acerca del paradero como la situación laboral del mismo. Agregó que solicitó oficialmente los registros de cruces de llamadas y mensajes de la misma con el abusador.

YA RAJÓ UNA SEMANA ANTES

El caso había salido a la luz tras la denuncia presentada por responsables del Hospital Materno Infantil de Trinidad hasta donde había acudido la niña con su madre por molestias abdominales. Muñoz comentó que el padrastro ya se encontraba desaparecido más de una semana antes de que el hecho salga a la luz.

NUEVO CASO EN MISIONES

Un nuevo caso de abuso se dio en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, donde la abuela de una menor de cinco años denunció ante la Comisaría 3.ª de dicha localidad el supuesto abuso de su nietita por parte de otro menor de 17 años, primo de la víctima.

Según la denuncia, la menor desde hace tiempo ya venía siendo manoseada por el péndex. La abuela manifestó en la denuncia que ya había alertado a la madre sobre este hecho, pero que la misma no hizo caso. La menor fue trasladada hasta el Hospital Regional donde fue evaluada. La madre y el menor serán llamados por la Fiscalía a cargo del Abog. César González para la declaración indagatoria.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica