Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Instalan primer comedero para perros callejeros

 FOTO: perrocontento.com 

El sitio perrocontento.com se hizo de una iniciativa de la ciudad colombiana de Tumaco, mayormente conocida como la “Perla del Pacífico”, con una población de 187.084 habitantes, de los cuales un gran porcentaje de dedica a la pesca, y compartió la instalación del primer comedero para perros callejeros.

La novedad surgió “del Programa ‘Comedog’, que inicialmente busca dignificar la vida de los perros y gatos en situación de abandono, brindándoles comida y agua, y a largo plazo, poder acogerlos en un refugio, en el cual se les brinde atención médica, esterilización, cuidados y por supuesto, una familia dispuesta a adoptar”, señalaron.

Dijeron que concretar la idea no ha sido fácil, pero Tumaco logró dar el primer paso hacia la materialización de un proyecto para los animales que sufren las consecuencias de una tenencia irresponsable.

Los “comedog” serán ubicados en lugares estratégicos, donde sea de fácil acceso para los peludos, pero también visible para la sociedad, a modo de que la imagen sirva de concientización para fomentar una cultura de respeto y protección animal y no maltrato y discriminación.

Dicen que dicha iniciativa no solo se realizará en Tumaco, sino también se reproducirá en distintas ciudades de Colombia, apuntando a una concientización hacia el respeto, la tenencia responsable y la adopción canina y gatuna.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!