Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alumnos son capacitados en preparación y manejo de huertas

Alumnos son capacitados en preparación y manejo de huertas

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, alumnos de la escuela Domingo Savio, de Puerto Casado, Chaco, participaron de una capacitación sobre huerta, para la producción de hortalizas en el hogar. La modalidad del curso fue teórica y práctica.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la agricultura Familiar (PPA) y del departamento de protección ambiental de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG. Cabe destacar que la institución educativa recibió kits de materiales y herramientas menores para fortalecer la producción de hortalizas en la Huerta escolar.

Huertas escolares

Las huertas escolares son zonas cultivadas que se encuentran alrededor o cerca de las escuelas y que cumplen con un fin educativo. Se encuentran, parcialmente, bajo el cuidado de los alumnos y suelen producir vegetales, frutas, plantas medicinales, flores y en algunos casos se crían especies menores como gallinas, cobayas, conejos, cabras, e incluso peces.

Constituyen una plataforma de aprendizaje para los niños, permitiéndoles adquirir conocimientos sobre la interacción responsable con el ambiente, técnicas de subsistencia y producción de alimentos, a pequeña escala.

Además, constituyen un escenario práctico que puede aumentar el conocimiento de niños y adolescentes sobre los beneficios de comer vegetales y frutas, ejerciendo una influencia positiva en sus hábitos alimentarios y logrando además una mayor demanda de este tipo de alimentos en el futuro.

Otro de los beneficios de las huertas, es que los alimentos que se producen pueden pasar a formar parte de la alimentación escolar, incrementando el contenido de micronutrientes de las comidas y contribuyendo así a la mejora de la nutrición de los escolares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica