Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SINAFOCAL entregó 311 certificados de diferentes especialidades en Concepción

SINAFOCAL entregó 311 certificados de diferentes especialidades en Concepción

Un total de 311 personas del departamento de Concepción recibieron sus certificados de capacitación luego de haber participado en los diferentes cursos gratuitos impartidos a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los cursos se realizaron de acuerdo a la demanda de cada zona y a petición de los habitantes de las diferentes compañías de las ciudades de Concepción y Loreto.

El curso desarrollado en el barrio San Antonio de Padua, de la ciudad de Concepción, fue el de Mecánica de Motos, con la participación de 28 beneficiados.

En la localidad de Loreto, se brindó el curso de Operador Básico de Computadoras, con la asistencia de 26 beneficiarios. Los mismos recibieron sus certificados de manos de representantes del SINAFOCAL, y autoridades de la comunidad.

En el local de la Escuela Agrícola de Concepción, fueron entregados 29 certificados de capacitación por el curso de Inseminación Artificial.

Asimismo, en la Penitenciaría Regional de Concepción, 25 internos menores fueron capacitados en el curso de Panadería y Repostería, en el marco del “Plan de Contexto de Encierro”, en cooperación con la Dirección de Bienestar Penitenciario y Reinserción Laboral del Ministerio de Justicia, a través del trabajo articulado de la Dirección de Educación en Contexto de Encierro, dependiente de la Dirección General de Educación Permanente del MEC, además del SINAFOCAL y el SNPP, ambas dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Igualmente en un acto realizado en la sede de la Gobernación de Concepción, 177 capacitados recibieron sus certificados de los cursos de: Panadería y Repostería, Mecánica de Motocicletas, Marketing y Comercialización, Electricidad Domiciliaria y Peluquería. La nota, la dieron los indígenas de la comunidad Redención de la compañía Villa Alta, del primer departamento, que recibieron sus diplomas de Panadería y Repostería.

Los alumnos formados en las áreas citadas, agradecieron por las capacitaciones recibidas ya que se desarrollaron gratuitamente y en su propia comunidad. Por otra parte, solicitaron la apertura de otros cursos para los jóvenes del departamento, abriendo la posibilidad de generar sus propios ingresos.

También en la compañía Saladillo, en el Colegio Inmaculada Concepción e Internado “Irene Cardús”, se desarrolló el curso de Horticultura Orgánica con 26 capacitados, de las cuales 24 fueron mujeres y 2 varones.

Cabe resaltar, que en las capacitaciones brindadas hubo mayor porcentaje de participación de las mujeres.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica