Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Altar para misa en Ñu Guasu listo para ser transportado hasta Asunción

Altar para misa en Ñu Guasu listo para ser transportado hasta Asunción

La Radio 970 AM informó que, tras un arduo trabajo, finalmente se completó el embalaje de las 300 partes que forman el ‪altar desde donde el Papa Francisco, en Ñu Guasu, celebrará la santa misa. En la ciudad de San Ignacio, Misiones, esta actividad fue seguida de cerca por centenares de personas. Mañana, en caravana, el retablo partirá hacia Luque.

Debido a las características artesanales del altar, todas las piezas están protegidas con envolturas de plástico y, adicionalmente, colocadas en los vehículos sobre capas de espuma, las cuales ayudaran a amortiguar la vibración propia del transporte por carretera.

Asimismo, las piezas más delicadas serán trasladas en otro vehículo que cuenta con sistema de amortiguación a pulmón, lo que asegura mejor seguridad durante la marcha y la protección de lo transportado, así como una óptima estabilidad del vehículo.

El lugar de salida es el teatro El Molino, en San Ignacio, mañana domingo a las 8 dela mañana.

Además, de los dos choferes que irán en cada uno de los vehículos de transporte, el operativo de traslado estará integrado por dos móviles más, todos ellos con equipos de radio para una mejor coordinación durante el viaje.

La Patrulla Caminera acompañará el transporte del retablo a lo largo de todo el trayecto, ayudando especialmente para prevenir incidentes debido a que algunas de las piezas producirán excesos laterales a los normales permitidos.

La velocidad máxima permitida de desplazamiento será de 80 km por hora y se estima la llegada a Ñu Guazú para las 15 horas del día de mañana.

Finalmente, el altar será recibido en Ñu Guazú por un equipo de 20 artistas, quienes lo desembalarán y estarán preparados para restaurar aquellos detalles que hayan sido afectados durante todo el proceso de embalaje, carga, traslado y descarga.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica