Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A Juan de Dios le cortaron el cordón umbilical con vidrio o «yilé»

A Juan de Dios le cortaron el cordón umbilical con vidrio o «yilé»

El pequeño Juan de Dios cumple hoy 8 días de su nacimiento y de haber sido encontrado en el Parque Caballero por una limpiadora de la Municipalidad de Asunción. El niño se encuentra aún en observación debido a que le detectaron una infección en el ombligo. Según los datos que se maneja, el cordón umbilical pudo haber sido cortado con vidrio, hoja de afeitar o tijera, como una de las hipótesis que causaron la infección.

“Luego de todas evaluaciones y estudios, pudimos notar que ya vino con una infección en el ombligo, no sabemos si se le cortó con vidrio, Gillete o tijera, lo único que podemos decir es que vino ya con la infección y que varios pueden ser los motivos”, explicó el doctor Rodrigo Valdez, de Neonatología, del Hospital de Barrio Obrero. Se tomó el tiempo en explicar de que no puede aventurarse y asegurar con qué exactamente le cortaron, porque no le consta.

El niño quedaría en evaluación por 2 días más para luego determinar si ya tiene el alta. Cuando esté totalmente recuperado la Fiscalía de la Niñez se encargará de designarle una familia de acogida hasta encontrar otra que reúna las condiciones necesarias para adoptarlo.

EL MIMADO DE TODOS

El personal de blanco del hospital está “baboso” por el pequeño Juan de Dios, quien se volvió el mimado. “De tanto que le malcriamos ya no quiere estar en su cuna, upa nomás ya”, dijo el doctor Valdez. La gente sigue llegando al hospital para acercar su aporte, tales como pañales y leche para el bebé.

PAÑALES

Virginia Monges, la mujer que encontró a la criatura, hasta ahora se va a preguntar por Juan de Dios, dijo que seguirá llevándole pañales hasta que tenga un hogar.

Tanto matrimonios como personas solteras mostraron interés por Juan de Dios, contó la licenciada Odorina Benítez, de Acción Social del Hospital, dijo que mucha gente se acercó pidiendo adoptar al bebé. “Nosotros le orientamos acá y le decimos que para tramitar eso tienen que ir a la Secretaría de la Niñez, que es la que se encarga”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica