Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Visita del Papa Francisco podría acrecentar vocaciones

Visita del Papa Francisco podría acrecentar vocaciones

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, espera que la visita del Papa acreciente la vocación sacerdotal y esto pueda conllevar a la creación de nuevas diócesis e incluso arquidiócesis en Paraguay.

“Se ha pensado en la necesidad de crear nuevos arzobispados, pero nos hemos encontrado con la dificultad de pocos sacerdotes, de pocas parroquias todavía. Entonces, para ir creando más diócesis o arquidiócesis, se necesitan de más parroquias y más sacerdotes”, explicó.

El prelado refirió que actualmente existen varios departamentos que siguen dependiendo de otras diócesis, como por ejemplo la de Amambay, de Canindeyú y Ñeembucú, por citar algunas, que coexisten con las diócesis de Alto Paraná y San Juan Bautista, dijo al citar las diócesis que tienen más de un departamento.

“Esperemos que la visita del Santo Padre pueda acrecentar las vacaciones sacerdotales, que más gente se acerque a los seminarios y se formen en la fe en Cristo, para poder seguir con el trabajo de misionar”, sostuvo.

NO ES TAN FÁCIL

Agregó que la creación de una diócesis no es tan fácil, considerando que esto no se puede dar si no existen suficientes sacerdotes que puedan hacerse cargo de las parroquias, y que también deben ir creándose en mayor cantidad.

“Si no tenemos suficientes sacerdotes que puedan encargarse de las parroquias, no podemos crear más diócesis. Creo que la visita del Papa puede suscitar muchas vocaciones sacerdotales”, explicó ante la consulta de que si habría nuevas dependencias eclesiales en el futuro, tras la visita del papa Francisco.

En caso de la creación de una nueva arquidiócesis, esto sería en la zona Norte del país, que podría ser Concepción, o en el Sur, para Encarnación. No obstante, todo queda en expectativas, ya que depende en gran medida del aumento de número de sacerdotes que estén comprometidos en el trabajo de acompañar las parroquias.

Fuente: La Nación, Grupo Nación de Comunicaciones
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica