Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Informan a los del Mercado 4 sobre obras del Metrobús

Informan a los del Mercado 4 sobre obras del Metrobús

Una reunión informativa sobre las obras del Metrobús en el trayecto que cruza la calle Pettirossi de Asunción se realizó el pasado viernes 21 de agosto en la sala de reuniones del Centro Comercial Bonanza. Participaron propietarios de locales del referido centro comercial, accionistas y administradores, junto con representantes de la Municipalidad y técnicos del proyecto.

El coordinador del Metrobús, José Tomás Rivarola, respondió a las inquietudes de los comerciantes con información precisa respecto a cómo, cuándo y en cuánto tiempo se realizarán las obras en la Avenida Pettirossi, arteria principal que atraviesa el mercado municipal, donde circularán los buses del sistema.

El llamado a licitación para el diseño ejecutivo de este tramo del sistema será difundido próximamente, lo que permitirá contar con un diseño nuevo y adecuado a las necesidades de los frentistas dentro de los primeros meses del año entrante. Las obras civiles del corredor central van desde General Aquino hasta la Universidad Nacional, en San Lorenzo. Se priorizarán los trabajos durante los meses de menor afluencia al centro comercial y se tomarán las medidas, para que la interferencia sea la menor posible.

Los comerciantes fueron informados respecto a las condiciones, que por vez primera se implementan en una licitación de carácter público, para la empresa constructora, como las multas que se cobrarán por día de atraso injustificado y las bonificaciones por día de adelanto de entrega de trabajo. La empresa utilizará tecnología de aplicación del hormigón novedosa en el país, para permitir que las labores se realicen asegurando el buen cumplimiento del cronograma.

Los propietarios demostraron interés en recibir la información solicitada, hicieron consultas y dijeron estar convencidos de que una obra de esta infraestructura traerá beneficios al comercio de la zona, puesto que podrán llegar clientes y proveedores de varias ciudades del área metropolitana a través de las vías alimentadoras que provendrán de Capiatá, Itauguá, Areguá, Villa Elisa, Lambaré, Capiatá, entre otras ciudades mejorando la accesibilidad general al Mercado 4.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica