Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Villarrica tendrá asfalto re paquete gracias a Yacyretä

Villarrica tendrá asfalto re paquete gracias a Yacyretä

Villarrica, Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Villarrica tendrá 32 mil metros cuadrados de calles con nuevos asfaltados. Los trabajos están en plena ejecución con fondos de la entidad binacional Yacyretä.

Rodolfo Friedman Alfaro, gobernador del Guairá, destacó que la concreción de este beneficio para la capital se enmarca dentro de las obras de infraestructura que impulsa el gobierno nacional con fondos de las entidades binacionales, siendo éstos 32 mil metros cuadrados de asfaltado el inicio de una serie de obras más que se irán concretizando.

“Los trabajos están en plena ejecución y aguardamos que en menos de dos meses las obras estén totalmente concluidas. La institución departamental acompaña con una contrapartida en la adecuación de los empedrados para cuyo efecto se dispone de los fondos respectivos que se irán haciendo en las medidas de las necesidades. Lo que si garantizamos que disponemos de fondos para ir cubriendo los costos de los trabajos que se tengan que ir haciendo”, señaló

Por su parte el jefe de obras de la municipalidad de Villarrica Luis Boltes informó que el 31 de agosto último se dio mediante acta el inicio de obras para rehabilitación y pavimentación asfálticas de tramos urbanas de la ciudad.  “Los trabajos se iniciaron en la calle Tte. Arias y Aquidaban entre José A. Flores y Anazagasti. La obras en si abarca más de 30 mil metros cuadrados en diferentes direcciones de la ciudad que se realiza mediante licitación pública nacional a cargo de la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A. siendo el monto de la obra a ser ejecutada superior a los 2 mil millones de guaraníes”, mencionó Boltes.

El funcionario municipal explico que los trabajos propiamente dichos consisten en la regularización que cubre las rendijas de los empedrados, luego con el esparcidor se coloca tres centímetros de concreto asfáltico lo que totalizará en total 4 centímetros de espesor.  “De nuestra parte vamos a estar realizando la fiscalización de los trabajos a fin de garantizar una buena ejecución de las obras,  teniendo en cuenta que en el propio pliegos de bases y condiciones establece que las tareas se deben coordinar con el municipio beneficiado”, indicó.

De acuerdo a las estimaciones los trabajos culminarían, de permitir las condiciones climáticas, en un plano de 90 días.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica