Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Allanamientos ápe ha pépe por corrupción en la UNA

Allanamientos ápe ha pépe por corrupción en la UNA

Agentes Fiscales Especializados de la Unidad Especializada de Delitos Económicos con apoyo de Agentes Fiscales penales ordinarios, se constituyeron desde tempranas horas de este viernes, en distintas Facultades de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco de la causa abierta por presuntas irregularidades en la Institución.

Los procedimientos fueron coordinados por el Fiscal Adjunto Federico Espinoza y estuvieron acompañados por técnicos del Laboratorio Forense y representantes de la Contraloría General de la República, de la Secretaría de la Función Pública, de la Subsecretaría de Estado de Tributación y de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Los agentes fiscales Martín Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, y Karina Giménez, de la Unidad Zonal de Fernando de la Mora, allanaron las oficinas administrativas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el barrio Trinidad.

Por su parte, los agentes fiscales Liz Nadine Portillo y Juan Leonardi Portillo intervinieron en las oficinas de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el Campus universitario.

El agente fiscal Aldo Cantero, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción; y el Fiscal Christian Ortíz de la Fiscalía de Fernando de la Mora allanaron la Facultad de Ciencias Económicas, también en San Lorenzo.

En la Facultad de Filosofía, iniciaron la intervención correspondiente, los fiscales René Fernández de Delitos Económicos; acompañado de la agente fiscal de Asunción Sussy María Riquelme.

En la Facultad de Ingeniería; inició la intervención el agente especializado en Delitos Económicos Luis Piñánez y su coadyuvante la agente fiscal de Asunción Liliana Lorena Ledesma.

El allanamiento en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte fue ejecutado por la agente especializada en Delitos Económicos Yolanda Portillo; y su coadyuvante, la agente fiscal de San Lorenzo María Genoveva Figueredo.

Este equipo fiscal verifica documentos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. GENTILEZA.
Este equipo fiscal verifica documentos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. GENTILEZA.

Asimismo, en forma simultánea, fue allanada la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; con la dirección de la agente especializada en Delitos Económicos Silvia Cabrera; y su coadyuvante el agente fiscal de San Lorenzo Julio César Ortiz.

El agente fiscal especializado en delito de lavado de dinero Hernán Galeano, quien interina a la fiscal especializada en delitos económicos Josefina Aghemo, intervino la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA. La tarea fiscal fue coadyuvada por el agente fiscal Gerardo Mosqueira, de la Fiscalía de San Lorenzo.

Entre las dependencias inspeccionadas por las comitivas fiscales, estan la Asesoría Jurídica, Gabinete del Vicerector, Dirección General de Administración y Finanzas, entre otros.

Los agentes fiscales, tras la verificación de distintas oficinas proceden a incautar documentos y CPUs, que serán analizados por peritos del Ministerio Público en coordinación con otras instituciones que acompañan.

La intervención –que continúa a estas horas- se realiza por disposición del Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón; quien conformó este miércoles, un total de 12 equipos de trabajo, con 24 agentes fiscales; para intervenir en 12 Facultades de la UNA.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica