Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Veteranos y lisiados cobrarán 700 mil más

Veteranos y lisiados  cobrarán 700 mil más

Por fin un Gobierno que da un salario más digno a los héroes de la Guerra del Chaco. En un merecido reconocimiento y retribución por el sacrifico y la valentía, fuentes oficiales informaron que se aumentó el subsidio a favor de los veteranos y lisiados, según establece la nueva Ley N° 5.502/2015, promulgada por el Poder Ejecutivo.

Desde este mes de octubre, 465 excombatientes -al cuidado de sus familiares- ya cobrarán sus bonificaciones con el aumento concedido, según anunció el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

El subsidio pasará de esta forma de 40 a 50 jornales mínimos, lo que equivale a 3.507.800 guaraníes. Sumados a otros beneficios, los veteranos percibirán un total de 5.191.544 guaraníes mensuales. En tanto que la pensión no sufrió ninguna variación.

Incremento

El ajuste representa un incremento de 25% respecto al monto actual percibido en concepto de subsidio. La diferencia a favor de los veteranos es de 701.560 guaraníes.

Un cuarto más

El subsidio que perciben los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco sufrió una modificación favorable del 25%, que corresponde un aumento de 700 mil guaraníes para los beneficiados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica