Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acceso Este a Asunción con 20% de ejecución

Acceso Este a Asunción con 20% de ejecución

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del jefe de la unidad de ejecuciones de dicha cartera de Estado, el ingeniero René Peralbo, informó que las obras correspondientes al futuro Acceso Este a Asunción, en la zona de Laguna Grande, avanzaron 20% del cronograma establecido.

Peralbo indicó que, hasta la fecha, ya se han colocado más de 3.000 unidades de alcantarillas celulares dobles de 2 x 2 metros, en las calles que llegan al arroyo San Lorenzo. A esto se suma la construcción de aproximadamente 700 metros de muro de gaviones alrededor de su cauce, más limpieza y sumideros.

Explicó que estos trabajos corresponden al sistema de desagüe pluvial de la avenida, donde se prevé colocar aproximadamente 17.000 unidades de alcantarillas.

Dijo también que de esta cantidad, la contratista ya fabricó 11.000 unidades y que ya se colocaron más de 3.000 en la zona del arroyo  San Lorenzo.

“El avance que tenemos es del 20%, que está en el margen previsto dentro del cronograma de trabajo. Esto sin contar todavía con las obras sanitarias para desagüe cloacal que están en vías de licitación y que originalmente no se incluyeron en el proyecto”, subrayó.

Cabe recordar que la avenida Laguna Grande correrá paralela a Mariscal López, desde San Lorenzo, pasando por Fernando de la Mora, hasta conectarse con Madame Lynch, en Asunción.

De esta manera se convertirá en una vía que agilizará la circulación de las personas que ingresan y salen de la capital circulando por San Lorenzo.

Su trazado principal es de 6 kilómetros, completando 13 kilómetros en total, incluyendo algunos accesos, más caminos alternativos. También contará con cordones y cunetas, con doble calzada y 8 metros de ancho.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica