Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cada vez se ven menos carniceros

Cada vez se ven menos carniceros

Los carniceros escasean. Como las carnicerías. “No podemos competir con   las cámaras frigoríficas que te compran diez reses y así venden, por supuesto, más barato. Y es donde va la gente a comprar porque le conviene (en los supermercados)”, explica Juan Carlos Giménez Osorio, carnicero de la vieja guardia del mercado de San Lorenzo.

Él ve poco futuro, a lo que llama, “carnicería’i”. “Todas esas ‘carnicería’i’ están por desaparecer por eso. “Solo los ‘carniceros vips’ (así definió a los del rubro que tienen mucho capital) pueden competir con ellos”, agregó.

A la par se multiplican los súpers que requieren de personal capacitado. “Se están por abrir varios súpers, se trata de un sector que se está expandiendo y deberá ser cubierto por personal capacitado, porque no todos los carniceros que vienen son aptos”, apuntó ayer David Velázquez, director de Empleos.

Consultamos por los requisitos para ser carnicero. En ese orden, en un súper nos dijeron que en el currículum hay que precisar zona de residencia para que se le “ubique” en un súper cercano. El interesado deberá presentar certificado de residencia, antecedentes policiales, título de Bachiller y carta de recomendación (si trabajó en otro lugar). Otro punto importante es la edad: no agarran mayores de 38 años.

ROTACIÓN

La falta de carniceros se da también por la estampida de los mismos a causa del horario y eso de tener que trabajar los días feriados. “Ahora hay mucha rotación, muchos salen porque no les gusta el horario, trabajar por ejemplo los días feriados, los domingos”, dice un funcionario de RRHH del Supermercado Stock.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica