Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Humberto habló por Gaby en Migraciones

Humberto habló por Gaby en Migraciones

Ayer, Humberto Rubin en su programa de radio mostró curiosidad por el caso de la cuerona hondureña Gaby del Campo, quien desde hace tiempo viene diciendo que se rajará del país porque las autoridades no le dan la tranquilidad para poder conseguir la radicación en nuestro país. A Humberto le llamó la atención de que mucha gente sin problemas consigue al toque los papeles, y qué pasaría con Gaby que no le dan de una vez esos papeles.

Según la misma, en Migraciones normalmente le ponen trabas para hacerse con los documentos requeridos, ya sea para abandonar el país o para residir dentro del mismo, y que eso le dificulta hacer un montón de cosas como ciudadana.

Ante esto, el capo de Ñandutí se puso en contacto telefónico con nada menos que el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, quien tuvo que responder algunas preguntas.

– Humberto: Gaby del Campo escribió por ahí que no le das vos, o alguien, la documentación para poder vivir en Paraguay. ¿Es verdad?

– Director: En realidad ella está legal en el país porque sale y entra, y no tiene ningún inconveniente de ese tipo. Ella presentó una solicitud de residencia que está en estudio y ya se contactó con su abogado sobre ese asunto.

– Humberto: Ella dice que hace mucho que inició los tramites y que aparentemente, por su forma de ser, ustedes le están negando.

– Director: No es así Humberto, lo que pasa es que hay una opción y es la solvencia económica que se pide como un requisito de la ley 978 de Migraciones. Es ahí donde quedaron unos puntos por aclarar en cuanto a su ocupación en nuestro país. Ahora, se están acercando los documentos para que se pueda subsanar eso y poder darle la residencia. No hay nada en contra de su persona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica