Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Siempre que va a la casa de su ex, regresa diferente”

“Siempre que va a la casa de su ex, regresa diferente”
  • Hace un año que nació una linda historia de amor, pero siempre es motivo de discusión la conexión que hay entre la hija y su anterior relación, hasta el punto de preguntarse si todavía hay “fuego entre las cenizas”.

Hola Lic. Rocío, siempre estoy leyendo sus consejos en Crónica. Me gustaría contarle mi historia. Nunca tuve tanta suerte en eso de ser amada, mi problema ahora es que estoy en una relación en la que no sé si mi pareja me ama. Estoy hace un año con este muchacho, trabajábamos juntos en una misma empresa, empezamos a escondidas por ser prohibido la relación entre compañeros.

Bueno todo bien hasta ahí, a los un mes de nuestro noviazgo me dice él que su exnovia le llama para decirle que está embarazada. Ellos se habían dejado un mes antes de empezar a salir conmigo, fue entonces que él me pregunta si yo aceptaría seguir con él sabiendo que tiene una ex embarazada.

Sin pensar en las consecuencias y sabiendo que ya lo quería (pues en realidad ya lo quería mucho antes de ser su novia… solo que era un amor en silencio lo que sentía por él) le dije que sí, que lo apoyaría en eso. Se puso muy feliz conmigo por eso, todo iba bien Lic. hasta que a los 8 meses de ser su novia nace su hija.

Él, por su propia decisión, me pidió que vivamos juntos y yo no tenía problemas porque siempre fui una chica independiente y no tenía a nadie conmigo. Siempre viví sola, desde muy joven mis padres me abandonaron y no querían saber nada de mí, de ahí empieza mi poca suerte en la vida.

Bueno, nos mudamos juntos y todo bien hasta que él empieza a cambiar conmigo, hay veces que siento que es indiferente, sobre todo, las veces que se va para ver a su hija en la casa de su ex. Siempre le reclamó y le digo que si aún ama a su ex porqué no me dice bien, que yo voy a entender, pero Lic., él me dice que me ama a mí y que no va volver con su ex, pero su ex, desde que nació la hija, está metiéndose entre nosotros y es motivo de discusión para nosotros.

Creo que se deja manipular por la chica y todo lo que ella le pide, él le hace, no sé si es por miedo a que le prohiba ver a su hija o si aún la ama. Lic. ya no sé qué pensar, las veces que va en lo de su ex a ver a su hija ya viene diferente, siento que no me ama, que sigue pensando en ella. Hay veces en que me hace sentir como si yo fuera todo para él, pero ¿está bien que yo luche por este amor si él piensa en otra? Aconséjeme.

MERCEDES, DE ENCARNACIÓN, 23 AÑOS.

RESPUESTA: Hasta cierto punto es comprensible que aparezcan los celos o miedo de perder a la persona amada cuando hay una ex con la que existen vínculos tan especiales como hijos. Sin embargo, tenés que centrarte en el presente, en tu relación, dejando de lado el pasado. Si él decidió empezar algo serio, como vivir contigo, ya es hora de apartar los reclamos y para eso, tu pareja también debe darte la seguridad de que sos la mujer que elige tener a su lado, por ejemplo haciendote participar de alguna forma de la paternidad que está viviendo. La relación de pareja es para ser novios, amantes, amigos y cómplices, para lograr metas en común y en individual, pero siempre con el apoyo del otro. Aprovechen mejor el tiempo para compartir y divertirse, olvidarse de los celos innecesarios. Si no puedes lograr esa estabilidad necesaria para sentirte bien o no puedes apartar de tu mente aquellos pensamientos negativos sería bueno acercarte a consulta psicológica. Siempre hace bien hablar, cerrar heridas, tomar impulso para seguir con más fuerza para adelante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica