Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por una Navidad sin balas perdidas

Por una Navidad  sin balas perdidas

El reloj de pared marcaba las 1:10 de la madrugada del 25 de diciembre del 2012 cuando la familia Arce Vera se encontraba celebrando la Navidad en el patio de la casa en el barrio Santa María de Asunción.

De pronto, la tragedia empañó la fiesta cuando la niña de la casa, Paz Valentina, que se encontraba jugando con su perro, cayó al piso luego de recibir una bala perdida que un irresponsable disparó al aire sin qué ni para qué y sin medir las consecuencias de sus actos.

A tres años de aquel terrible suceso que conmocionó a toda la ciudadanía, la madre de Paz, Liz Marlene Vera, sabe que esta época del año es difícil de afrontar, pero pese a todo, saca fuerzas de donde puede para seguir luchando.

Cree que aún no hay conciencia sobre el peligro de efectuar disparos al aire. Es por eso que pide a las personas para pasar una Navidad sin balas perdidas que provoquen vidas perdidas.

“Les pido a las personas que den abrazos en vez de disparar al aire. Tomen conciencia, piensen en su familia, en sus seres queridos. Esa bala que disparás al aire puede desmembrar no solamente a la persona que la recibió, sino a toda su familia, el dolor que se siente es incalculable, es eterno. A mí me pasó, pero si no tomamos conciencia le puede pasar a cualquiera”, contó doña Liz.

“Celebremos de otra manera la Navidad, no realizando disparos al aire. Hay gente que sigue pensando que esto es un juego. Les pido a las personas que si por favor saben de alguien que disparó al aire que lo denuncie o sino va a seguir habiendo víctimas, muertes. Todos tenemos que ayudarnos para que de una vez por todas se tome conciencia de este hecho de irresponsabilidad”.

“Que busque a Dios”

El taxista Jorge Prisco Ledezma Ortiz (59) es el único procesado por la muerte de la niña Paz Valentina. Liz Vera contó que hasta el momento no hay fecha de juicio oral. “Es tan difícil todo, pero de la justicia divina nadie se salva. Teóricamente este señor cuenta con prisión domiciliaria, pero es mentira, él trabaja, hace su vida normal. Puede volver a hacer lo que hizo”, dijo.

“Yo le conozco a él de vista, era nuestro taxista, le llevaba a Valentina a las consultas con el doctor. Lo único que le puedo decir es que busque y se reconcilie con Dios, que pida clemencia, nosotros no somos nadie para perdonar” sentenció.

Fiestita por Paz

Mañana la familia de Paz Valentina realizará una fiesta para los niños en nombre de la pequeña. “Es para los niños. Repartimos caramelos, lanzamos globos al aire que llegan a ella (Paz). Cada globo es el amor que sentimos por ella”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica