Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hacen combustible usando neumáticos

Hacen combustible usando neumáticos

Una de los problemas más comunes que se ve hoy en día por las calles de la capital y sus alrededores es la gran cantidad de neumáticos en desuso que son tirados, y que por ende, no solo son grandes generadores de enfermedades sino que además dañan gravemente al medio ambiente con su degradación.

Ante esta situación, se craneó una solución, la cual se hizo realidad mediante una planta piloto en la cual se convierten a estas cubiertas en un poderoso combustible. Esta inventiva, 100 % paraguaya, fue lograda gracias al apoyo de la Itaipú, a través de la asesoría de energías renovables y la fundación Parque Tecnológico.

Ferdinand Willms, dueño de la metalúrgica donde se encuentra la “súper máquina”, contó que el horno donde se colocan los neumáticos pueden llegar a procesar unas 30 cubiertas por hora y convertirlas en líquido y en carbonilla. A su vez, estos pueden ser usados para la combustión de hornos industriales.

Willms resaltó que toda la máquina y la tecnología utilizadas para este enorme beneficio al medio ambiente fueron creadas en el territorio nacional. El objetivo principal de esta creación es la eliminación completa de los agentes contaminantes del medio ambiente.

HASTA 5 MIL LITROS POR DÍA

Esta planta puede producir hasta 5 mil litros por día. Es una planta de producción de combustible sintético a partir de neumáticos y será trasladada a Salto del Guairá”, expresó Juan Domaniczky, coordinador del Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas. Actualmente la planta se encuentra en Fernando de la Mora, Zona Norte.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica