Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Berta habló sobre su lucha contra el cáncer

Berta habló sobre su lucha contra el cáncer

Ayer se conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer. Por ese motivo muchos medios buscaron a la guitarrista Berta Rojas, quien a finales del año pasado anunció que fue diagnosticada con cáncer de mama. La concertista en entrevista con Radio Nacional del Paraguay habló sobre su lucha contra el cáncer y lo que para ella significa hacerle frente a esta enfermedad.

La guitarrista aclaró que puede que a muchos les sorprenda, pero para ella “fue una enorme oportunidad de aprendizaje”.

Muchas veces en la vida nosotros nos olvidamos que hay que vivir un balance pleno de cosas, hay que trabajar con responsabilidad, con honestidad, pero también hay que descansar, hay que recrearse, también hay que dormir, hay que tratar de vivir una vida lo más balanceada y plena posible”, dijo Berta.

La guitarrista también comentó que todo esto contribuye en la prevención contra el cáncer, pero resaltó, como siempre lo hace, que es muy importante en el caso de las mujeres para evitar el cáncer de mama, hacerse el autoexamen y una mamografía anual.

Cuando tomamos el desafío del cáncer en una detección temprana es mucho más fácil pelear contra él que si lo agarramos avanzado, igual si lo agarramos avanzado es más difícil pero siempre se puede”, confesó la artista.

Dijo que lo más importante, cuando se detecta la enfermedad, es la contención de los familiares, el cariño y el apoyarse en sus seres queridos. “Para los que somos creyentes la fuerza de la fe también es muy importante”.

NECESARIO

Para mí no fue difícil hacerlo público, me pareció que era una responsabilidad, era necesario poder hacerlo”, admitió Berta Rojas y dijo que aunque no sabía cómo lo iba a tomar la gente le sorprendió la forma desmedida en la que le demostraron afecto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica