Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lalaron” por paso, cortaron el tránsito

“Lalaron” por paso, cortaron el tránsito

Un grupo de 40 integrantes que decían ser del barrio Mbokajaty de Asunción se manifestaron en la víspera, exigiendo más pasos para cruzar de un lado al otro la avenida Ñu Guasu, pese a tener a solo metros de donde armaron el guarara, casi debajo del nuevo viaducto de Semidei, un enorme paso a nivel nuevito. Con los distintos cierres de calzadas, perjudicaron a miles de personas que circulaban por el lugar.

Los manifestantes que portaban pancartas rechazando la “división” o comparando las barandas de seguridad con el “muro de Berlín” reclamaron que supuestamente por las obras quedaron atrapados en sus barrios, ya que no pueden salir de sus casas para acceder a la autopista.

En contacto con la 970 AM, el subcomisario Pedro Insfrán reconoció ayer que no existe ninguna ley que permita el bloqueo de media calzada de rutas nacionales o internacionales en el país.

Sin embargo, los manifestantes hicieron lo que quisieron y taparon toda la autopista por varios minutos, perjudicando el tránsito de miles de personas.

Ignacio Gómez, del MOPC, recomendó ayer a los vecinos utilizar las pasarelas peatonales y no cruzar la autopista como vienen haciendo. La obra beneficiará a unas 150 mil personas.

¿INTERESES AJENOS?

El sitio que se utilizó para la construcción de la avenida Ñu Guasu es una zona en donde los terrenos tienen un alto valor y la obra conspira contra la intención de grandes corporaciones inmobiliarias que tienen sus inversiones de sacarle más el jugo al lugar. Atendiendo esta situación, no se descarta que la movilización pudo estar alentada por algunos de estos grupos que tienen millones en juego.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica