Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yihadistas podrían crucificar a un sacerdote católico mañana

Yihadistas podrían crucificar a un sacerdote católico mañana
  • El presbítero fue secuestrado y está siendo sometido a torturas, según denunciaron grupos religiosos.

De acuerdo al reporte del dailymail.co.uk, se trata del padre Tom Uzhunnalil (56), secuestrado por islamistas armados quienes tendrían vínculos con el grupo terrorista ISIS. El 4 de marzo último, hombres atacaron una villa en Adén, al sur de Yemen, matando a 15 personas y se llevaron al cura.

Muchos grupos religiosos publicaron en redes sociales que tenían reportes de que el Padre Tom, natural de Bangalore, India, será crucificado mañana.

Un grupo de monjas sudafricanas denominado Hermanas Franciscanas de Siessen publicó esta semana: “Nos informaron que el padre salesiano Tom, quien fue secuestrado por ISIS del refugio Misionarios de la Caridad de Madre Teresa, en Yemen, está siendo torturado y será crucificado en Viernes Santo. Esto nos lleva a elevar una oración.”

post

Cuatro hombres armados invadieron el humilde local y asesinaron a cuatro monjas, dos empleadas del refugio, ocho ancianos y a un guardia. “De acuerdo a nuestra información, los extremistas secuestraron al padre Tom, quien fue llevado a un lugar desconocido”, dijo un oficial de seguridad yemení,

“Somos conscientes de que ningún grupo reclamó la autoría del criminal ataque, pero la información disponible apunta a Daesh”, dijo la fuente.

Sin embargo, miembros de la orden del Padre Tom negaron que él iría a ser crucificado, pero añadieron que no tienen información sobre su estado de salud o su paradero.

“No tenemos ninguna información acerca del Padre Tom”, dijo el sacerdote Mathew Valarkot, vocero provincial de los salesianos en Bangalore,

El Secretario de Estado del Vaticano, Padre Pietro Parolin, dijo a principios de este mes que el Papa Francisco estaban “en shock y profundamente entristecido por este acto sin sentido y de diabólica violencia.”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica