Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Deportes y buena alimentación ayuda a tener chicos felices

Deportes y buena alimentación  ayuda a tener chicos felices
  • Los niños poseen una necesidad elevada de energía y nutrientes pues aún están en crecimiento y desarrollo.

Los niños en edad escolar deben mantener una alimentación variada, rica en proteínas y micronutrientes.

Si un niño no se alimenta adecuadamente puede presentar retrasos en su crecimiento y desarrollo; además, le faltará energía para jugar, estudiar y realizar todas sus actividades.

Otro pilar importante en esta etapa de la vida es la actividad física mediante juegos o deportes para mantenerse en buenas condiciones físicas.

Los hábitos como la alimentación y la práctica de actividad física que se aprenden en la infancia pueden ayudar al niño a convertirse en un adulto activo y saludable. Los niños y adolescentes que son activos físicamente tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta y otras afecciones en la edad adulta.

Profesionales del Departamento de Prevención y Control de Factores de Riesgo dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Crónicas no Transmisibles aconsejan que para mantener hábitos saludables en este periodo se debe:

  • – Comer con una frecuencia al menos  5 veces en el día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).
  • – Un desayuno completo aporta buena cantidad de nutrientes y energía.
  • – También es recomendable hacer una merienda a la media mañana y a la tarde, compuesta por algún producto lácteo, una fruta o un cereal como  pan con queso o huevo.
  • – Se destaca que los productos lácteos son importantes por una buena fuente de nutrientes y micronutrientes requeridos por el organismo en crecimiento.
  • – El almuerzo y la cena deben incluir alimentos variados, siendo esencial la presencia de frutas y verduras, carnes, legumbres y huevos.

Es muy importante:

  • 1- Fomentar la participación en actividades físicas colectivas, incluso deportes.
  • 2- Estimular la participación en actividades que puedan disfrutarse hasta la edad adulta (por ejemplo: caminar, correr, nadar, baloncesto, jugar a la pelota, baile, y bicicleta).
  • 3- Planear actividades físicas con la familia o los amigos; el ejercicio es más divertido cuando participan otras personas.
  • 4- Limitar el tiempo que su hijo pasa viendo la televisión a menos de 2 horas al día. Anímelo a ir al parque, al gimnasio, o a la cancha.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica