Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ganó kavaju de la “dama de hierro”

Ganó kavaju de la “dama de hierro”

LORENZO AGÜERO. San Pedro. Corresponsal

Sin incidentes y acompañado de un fuerte contingente policial, se realizó ayer las elecciones internas municipales en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Las elecciones se dan tras el asesinato del intendente municipal Ramón Carrillo, ocurrido el 24 de abril pasado.

Dentro del Partido Colorado pugnaron entre dos precandidatos que representan a Honor Colorado. Los precandidatos de este partido son Míguela Carrillo (46), viuda del exintendente Ramón Carrillo, que responde al equipo de la diputada Perla de Vázquez y al gobernador de San Pedro Vicente Rodríguez; mientras Salvador Torres (67), exintendente municipal periodo 2001-2005, responde al equipo del diputado Fredy D’Ecclesis.

Míguela viuda de Carrillo ganó en las 10 mesas receptoras habilitadas en la escuela “Carlos A. López”.

Se impuso por una diferencia de 675 votos, 1.331 votantes para Míguela y 656 para Salvador Torres. En este local se tuvo una participación de más de 75 por ciento de los votantes inscriptos. El equipo de la nueva candidata fue acompañado por la pareja Vázquez; mientras el candidato perdedor por el diputado Fredy D’Ecclesis y por Rubén Sánchez, alias Chicharõ.

Liberales también votaron para legitimar al candidato de consenso, se trata de Orlando De Vaca (56), quien fue dos veces intendente municipal en Tacuatí en los periodos 2006 a 2010 y 2011 a 2015.

“Unidos con fervor”

Míguela viuda de Carrillo, candidata del Partido Colorado para las elecciones generales, que será el 24 de julio, expresó “primero quiero agradecer a Dios que me protege ante cualquier cosa, luego al pueblo humilde que una vez más confió en mi persona. Ahora demostró Tacuatí que no titubeó una vez más ante la fuerza del dinero”.

Igualmente, manifestó que los ideales de Ramón Carrillo viven y seguirán viviendo. “Vamos a unirnos con todo nuestro fervor como tacuateño”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica