Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Cuánto deben cobrar los taxis?

¿Cuánto deben cobrar los taxis?
  • CONFUSIÓN. Delegados de paradas explican que el cobro del 30% de más en horario nocturno que establece la Ordenanza Municipal no figura en la maquinita

9-f2Es normal que cuando se toma un taxi el usuario se fije en el taxímetro para saber cuánto exactamente se debe pagar. Pero ¿qué ocurre cuando es de noche? Normalmente el precio que figura en la máquina no coincide con el que dice el taxista.

Muchos piensan que se trata de una manera de “robarle” al cliente, pero la verdad de la milanesa es que le suman al monto que aparece el 30% que establece una Ordenanza Municipal para horarios nocturnos, que rige desde las 22:01 hasta las 04:59.

“Ya no aparece en el taxímetro. Antes sí aparecía, pero se sacó ese porque hay muchos que cobran por encima de eso y se quitó para evitar justamente el cobro indebido. Era un convenio con la Municipalidad por una cuestión de comodidad de la gente. Porque cuando le decís que tenés que cobrarle el 30% protestan, creen que les estás robando, pero era peor” dijo Hernán Candia, de la parada ubicada sobre Boggiani y Eusebio Ayala.

Por su parte, Isabelino Pérez, delegado de la Parada N.º 26 de Asunción, explicó que los taxistas tienen una cartilla con los montos exactos que deben cobrar en horario nocturno. “Tenemos la cartilla que nos da la Asociación. Los muchachos tienen que mostrarle la cartilla, la mayoría de los pasajeros saben ya”, contó.

80 metros, G. 300

El cobro al utilizar el taxi funciona así: 5.000 guaraníes te cobran la bajada del taxi banderita, luego cae una ficha que sería de 300 guaraníes cada 80 metros. Cuando el vehículo queda parado por causa del semáforo o porque el cliente se quedó a comprar algo de algún lugar cae una ficha cada 30 segundos de 300 guaraníes también.

Algunos ejemplos de la cartilla que tienen para exhibición al cliente, sobre el cobro del 30% para horario nocturno, es el siguiente: “Si marca 16.700 pague 20.600, si marca 36.200 pague 40.100”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica