Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Remedios yuyos para el “después” de las fiestas

Remedios yuyos para el “después” de las fiestas

A tan solo unas cuantas horas para que llegue la Nochebuena y a una semana para el Año Nuevo, fechas claves donde se come y se “chupa” en exceso, en el paseo de los yuyos del Mercado Municipal N.º 4 los vendedores de remedios refrescantes se preparan con todo ofreciendo dos nuevos kits especiales para “yerar” y para digerir todo lo que se “tragó” de más la noche anterior.

“Este kit es especial para el amigo que no puede yerar después de las fiestas o después de comer todo mal”, contaba Javier Torres, presidente de los yuyeros. Clericó, cerveza, vino, gaseosa, asado vacuno, de chancho, chorizo, sopa, chipa guasu, acompañado de sidra, el infaltable pan dulce, algún que otro postre y ¡cerveza de vuelta! son algunas de las combinaciones que hace comúnmente el paraguayito en las fechas navideñas dejando así a su estómago cargado y sin poder ni moverse al día siguiente.

“Navidad ko’ê y Año paha son los kits que vamos a ofrecer. Para que las personas sepan el 25, acá sobre la avenida Pettirossi, vamos a estar para que vengan a comprar y llevar para tomar tereré, porque muchos seguro no van a poder ni levantarse”, decía.

“Trae suerte para el Año Nuevo”

Colocar las espigas de maíz sobre la mesa a la hora de la cena en el último día del año para recibir al nuevo o también colocar por el pesebre, donde está el Niño Jesús, trae buena suerte para el año que entra, según cuentan los vendedores.

“Trae suerte para el Año Nuevo” Año Nuevo, por eso muchos en el interior usan como adorno también” contaba el yuyero, quien como tradición suele hacer año tras año en su casa.

Contó que todo el maíz llega de Caazapá y son vendidos en todo el año, pero en su mayoría en estas épocas del año.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica