Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RAMONCITO: La historia de un angelito humilde

RAMONCITO: La historia de un angelito humilde
  • NICHO PINTORESCO. Llegó al mundo sin vida y debido a lo humilde que eran sus padres, fue sepultado en una vieja caballeriza de donde fue trasladado al lugar donde hoy hay un altar.
REGALOS. Los devotos traen juguetes y otros presentes.
REGALOS. Los devotos traen juguetes y otros presentes.

Días atrás te contamos en Crónica la historia del pintoresco nicho de Ramoncito, en la calle Paso de Patria del barrio Hipódromo, en Asunción, el cual llama la atención de transeúntes.

Ahora quisimos adentrarnos en la historia del pequeño angelito, que tiene muchos devotos en la zona, quienes dicen que hace milagros.

La historia de Ramoncito, nombre que le puso la partera, está bañada de tristeza.

Tiene su origen en una familia muy humilde, el hogar de Sixto y Agustina, que recibieron al pequeño ya fallecido y que a causa de su pobreza, tuvieron que enterrarlo en el predio de una caballeriza que ya no existe.

Cuando se desmontó el lugar para que se construya ahí una vivienda, un albañil sacó los restos del mitã’i y los colocó en el lugar donde ahora se encuentra ahora el nicho, que es cuidado por la familia Moreno-Román desde hace más de 18 años.

“Eran muy pobres sus papás, no tenían casi nada. Él nació muerto y como no tenían dónde enterrarle lo hicieron en el predio de la caballeriza, que ya desapareció”, contó Gabriel Gabaglio, vecino antiguo de la zona.

“Chiquito era Ramoncito cuando se le mudó. Un albañil que iba a empezar la construcción le cambió acá y desde entonces ya se mudo. Chiquitito era su nicho”, expresó el karai.

01-ramoncito

El niño le habló y le lloró

Ña Mirtha Román, cuidadora del nicho desde hace más de 18 años, contó que Ramoncito se le apareció a su marido luego de un viaje.

“Llegó y me dijo que alguien le lloraba y le hablaba y que seguramente era Ramoncito, que quiere que se le cuide. Desde ahí empezamos a cuidarle porque donde se le enterró primero nosotros vivimos durante 17 años”, contó la doña, que cada año le hace una feroz chocolatada en su nombre.

1

Contó que cada 31 de agosto los creyentes de Ramoncito vienen a verle. “Una gran fiesta patronal se hace acá en su fecha. Es increíble todos los milagros que ya hizo. Todo lo que uno le pide le cumple. Es milagroso Ramoncito”, dijo finalmente ña Mirtha.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica