Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuando el haku afecta tu “terraza”

Cuando el haku  afecta tu “terraza”

Ya sabemos de los efectos del calorazo sobre la piel si uno se expone mucho al sol intenso, o los efectos de estar deshidratado en estos días de altas temperaturas. Pero poco se habla de los efectos que el verano intenso puede tener directamente sobre el funcionamiento de nuestro cerebro.

Por ejemplo, los estudios muestran que un calor moderado estimula a salir más, disfrutar y a estar de buen humor, pero al superar un cierto nivel de temperatura existe una sobreadaptación del organismo que puede conducir al malestar. “Las altas temperaturas pueden provocar irritabilidad,

pirevai y confusión e incluso tener efectos graves sobre la salud mental.

Las personas con depresión, ansiedad, estrés o bipolaridad son las más propensas a sufrir irritabilidad, debilitamiento o aturdimiento. Síntomas como confusión, descenso del rendimiento físico y psíquico, menor capacidad de reacción y concentración pueden desencadenar frustración entre algunas personas e incluso “reacciones agresivas”. Otros grupos vulnerables a las altas temperaturas son las personas mayores, niños, enfermos y todos aquellos que tengan una patología previa que deben extremar los cuidados.

VINCULADA

Tener actitud positiva

Los expertos dicen que no se registran comúnmente casos de violencia extrema ligados al calor, aunque en determinadas situaciones como las que se producen en grandes ciudades con aglomeraciones o embotellamientos de autos, las altas temperaturas pueden traer situaciones como insultos típicos de un estado alterado.

Para evitarlo, recomiendan tener una actitud mental “positiva”, tratar de manejar las propias emociones y evitar imágenes negativas que el calor excesivo produce, además de incluir descansos en nuestra actividad y tratar de mitigar el calor con la refrigeración suficiente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica