Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DÍA DE LOS ENAMORADOS: Sale a full el lorito óga

DÍA DE LOS ENAMORADOS: Sale a full el lorito óga
  • COMPRAN. Las patronas de la casa van hasta Areguá a comprar el pájaro esclavizado. Compran para regalarle al marido por el día del amor

Llega el día de los enamorados y hay quienes no dejan de tomar con mucho humor la fecha. En la ciudad de Areguá se venden a full las imágenes de barro de lorito óga y estas son compradas mayormente por la patrona para regalarle al marido por ese día tan especial. También compran los tipos para hincharle a sus sociokuéra que no tienen permiso ni para ir a la despensa.

“Se está llevando mucho, las chicas lo que más llevan para el día de los enamorados, le tientan así a su pareja”, empezó contando don Víctor Medina, quien tiene su local de ventas en la ciudad. Contó que hay loritos de toda laya y tamaño y se puede preparar incluso como pide el cliente. “Están desde los más chiquitos hasta los más grandes, el mediano es el que más se lleva”, he’i.

Contó que también muchos turistas extranjeros llevan la imagen del loro, luego de conocer a fondo el significado del lorito óga en nuestro país. “Les gusta a los extranjeros, llevan para adorno y les parece simpático”, dijo.

Don Víctor y su esposa abrieron su local hace poco tiempo nomás y dijo que de entre todos sus productos es lo que más vende. Reconoció ser un fiel lorito óga también, ya que la patrona no le deja salir mucho, pero aseguró que le encanta quedarse con ella en la casa.

15.000 GUARANÍES

Cuesta el lorito óga más barato y el más caro llega a 35.000 guaraníes. Se lleva todos los días ese producto.

PRODUCCIÓN

Más lorito óga. Para el día de los enamorados van a producir más lorito óga, ya que se termina muy rápido, he’i don Víctor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica