Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tengo miedo de contarle a mamá que tengo novio

Tengo miedo de contarle a mamá que tengo novio

Conocí a un chico, Paul, de mi colegio, empezamos a salir, debo decirlo, al poco tiempo de conocernos. La relación era hermosa, él era un caballero, tierno, detallista, romántico y yo sentía que me quería mucho.

Luego, por un descuido mío, él cambió mucho, se volvió frío y se enojaba por cualquier tontería, hasta que ninguno de los dos pudo más y decidimos terminar la relación a los 4 meses, estuvimos separados unos 3 meses aproximadamente, pero durante este tiempo jamás dejamos de frecuentar, nos veíamos, salíamos y conversábamos, hasta que nos confesamos que nos extrañábamos mucho y decidimos regresar, hasta el día de hoy seguimos juntos, ya cumplimos 9 meses de ser novios.

Él no volvió a ser detallista ni romántico, a pesar de que le pedí que sea así, yo soy detallista, y le demuestro que le quiero, él mismo me ha dicho que le gusta cómo soy con él y todo.

Mi problema es el siguiente, siento que mi mamá me sobreprotege, me cuida demasiado, ella desconfía mucho de mí, me grita cada vez que puede.

Ella me dice cosas que me hieren, intenté hablar con ella y decirle que me hace sentir mal con eso, pero ella es de las personas que siempre quieren tener la razón y se enoja más cuando le digo estas cosas.

Mi mamá no sabe que estoy con Paul y quiero decirle por que lo quiero en verdad y no me gusta estar a escondidas con él, pero una vez intenté decirle a mi mamá que él y yo somos novios, pero ella se enojó muchísimo porque dice que es de piel morena, que no le gusta el apellido, etc., etc. Me da miedo contarle a mi mamá por como ella reacciona y que me encierre en un convento si le cuento, ¿qué puedo hacer?

Te agradezco de antemano.

CAROLINA, 18 AÑOS.

RESPUESTA: Por un lado tendrías que definir tu relación con Paul, ver qué razones los une, cómo va a ser el trato y planificar una conversación con tu mamá si la cosa va en serio y están dispuestos a dar un siguiente paso. Además tenés que demostrar madurez, que eres capaz de tomar decisiones adecuadas para tu edad. Tendrían que apuntar a un mayor compromiso. Eso no significa que ya van a dar el sí ante el altar, sino que ambos trabajen para mejorar algunos aspectos como los detalles, romance, respeto y fortalecer el vínculo, pensar en todo lo que implica tener pareja. Si tu mamá te sobreprotege o te maltrata en palabras y cuesta hablar con ella tendrías que buscar otras alianzas, hablar con tu papá o una persona que pueda mediar entre ambas. Si falta mejorar la comunicación un profesional podría ayudarlas, ya sea para consejería o empezar una terapia psicológica que oriente a mejorar el trato. Anda con calma, aclará tus ideas y recuerda que todo lo que se quiere, se puede.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica