Portada » Cosas del Corazón » TARDE: “Apareció un viudo cariñoso y él me dice que no me olvidó”
Cosas del Corazón

TARDE: “Apareció un viudo cariñoso y él me dice que no me olvidó”

Mi historia es muy larga, estuve 20 años casada y me separé porque él no me defendía ni a mí, ni a sus hijos. Al poco conocí a una persona que terminó siendo un maltratador, después de 4 años y medio un compañero empezó a mirarme de forma diferente, cuando lo veía me decía que mi pareja no era un hombre para mí. Al mismo tiempo su matrimonio no iba bien, me llegó a llamar hasta 3 veces al día, se preocupaba por mí y como lo mío iba de mal en peor, yo terminé la relación.

Aunque vivíamos en el mismo techo ya no estábamos juntos, mi compañero seguía ahí y me ayudó a superar ese mal trago de tener que vivir así hasta que se fuera de casa. Pero un día mi compañero y yo no aguantamos más y nuestra atracción se fundió en besos que con miedo fueron a más, porque no queríamos estropear nuestra amistad. Desde ese día empezamos a hablar con una ilusión que los dos íbamos con un poco de miedo y creo que él tuvo miedo y ya no hubo más llamadas, él me esquivaba y su voz cambió. Aquel día lloré cuando aún tenía el dolor de lo pasado, con los meses me fui recuperando porque me niego a no encontrar un amor que me quiera de verdad y así fue que ahora apareció un viudo cariñoso y bueno que solo quiere hacerme feliz y cuidarme.

Con mi compañero durante 1 año y medio casi no hablamos, solo cosas del trabajo, en la cena de fin de año me confesó que no me había olvidado y le daba envidia de que estuviera con otro.

Yo lo tenía olvidado y ahora me dice que le pesa haberme dejado ir, aunque tengo que reconocer que tiene un sitio en mi corazón, este viudo sabe lo que pasó y es muy compresivo. No cela si hablo con él, confía en mí cuando por cosas de trabajo nos vemos y nuestras miradas se cruzan. Me juró que no tenía a nadie, pero otro compañero me dijo que está viviendo con una chica.

Ahora yo tengo dudas, tenía todo encajado en mi vida, mi pareja se lleva con mis hijos muy bien, me hace tener una sonrisa en mi cara, me llena el alma de alegría. Pero lloro a veces, por eso no entiendo qué hago pensando en mi compañero, a veces sueño con él y lo lindo que podía haber sido, hay algo que me atrae de él, quisiera que me aconsejes porque mi pareja y yo estamos pensando en casarnos, no se merece estas dudas de mi parte.

MARLENE, DE AREGUÁ, 46 AÑOS

RESPUESTA:Suele pasar eso de preguntarse “qué hubiera pasado si hubiera seguido la relación”. Es normal que el pasado siempre esté en la mente, a pesar de que estés bien con tu nuevo novio. También puede ser un indicador de que aún es una herida abierta que te cuesta cerrar. Vos tenés que analizar lo que sentís y si vale la pena o no darle otra oportunidad a la relación, aunque a veces los ex regresan cuando ya estás metida en una relación porque no resisten a la idea de “perder” a una persona valiosa y se hace la misma pregunta de qué hubiera pasado si… El punto es que ya pasó mucho tiempo, muchas cosas pasaron, cambiaron y fueron madurando.

Muchas veces es mejor dejar de pensar en el pasado y empezar a pensar en el futuro. Por de pronto, concentrate en la relación que estás viviendo, ordena tus sentimientos, que no dependen de la buena persona que sea, sino de lo que vos estés buscando para tu vida.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook